jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 12.8ºc | Ushuaia

Río Grande

La Cooperativa Eléctrica informó la actualización de la tarifa eléctrica en tres tramos

En una entrevista con FM del Pueblo, el Jefe de la Usina de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, Walter García, explicó que “este aumento tiene dos componentes. Por un lado, el costo regulado de la energía; por el otro, el costo de la distribución de la Cooperativa Eléctrica”.

miércoles 31 de mayo de 2023
La Cooperativa Eléctrica informó la actualización de la tarifa eléctrica en tres tramos

En la misma línea, consideró “en el costo de la energía es donde se aplica la segmentación tarifaria que es lo que nosotros seguimos a través de las informaciones nacionales. Hace unos años no nos afectaba, pero ahora si”.

 

“La quita de subsidios que está haciendo la Nación, afecta en principio a los usuarios que están denominados como altos ingresos (N1), por la clasificación del RASE”, explicó Garcia.

 

A lo que agregó: “en este mismo mes, el Gobierno de la Nación hizo una quita total de los subsidios a los usuarios N1. El aumento para ellos va a ser aproximadamente de 3.000 a 4.000 pesos, en tres tramos. Esta actualización suma el aumento del costo de la distribución de la Cooperativa Eléctrica”.

 

Con respecto a la tarifa residencial de los ingresos medios a bajos, expresó “aproximadamente van a ver reflejado un aumento de 800 a 1.000 pesos, por tres tramos, en cada mes y medio”.

 

Por otro lado, informó que “la clasificación del Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía  (RASE), continúa abierta para aquellos que necesiten hacer una recategorización de su situación económica”.

 

Finalmente, afirmó “el costo de la energía lo tenemos que asumir, es un bien que es costoso en todo el mundo. Aquellas personas que lo pueden pagar, lo tienen que aceptar y las personas que tienen que ser subsidiadas, lógicamente hay que hacerlo. Mientras mejor se aplique y sea el RASE, más conveniente será para todos”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS