viernes 29 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 4.8ºc | Ushuaia

Ushuaia

Se celebró un nuevo aniversario de la Policía de Seguridad Aeroportuaria

Participaron del acto, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, y el secretario de Turismo municipal, Gustavo Ventura, quien agradeció “sus acciones en temas como la lucha contra la trata de personas y el narcotráfico”.

miércoles 31 de mayo de 2023
Se celebró un nuevo aniversario de la Policía de Seguridad Aeroportuaria

Se trata de la primera fuerza policial con conducción civil en democracia, creada en 2010. La misma se encarga de proteger la seguridad en todos los aeropuertos del país. 

 

En este marco, Becerra expresó que “transmitimos el saludo del intendente Walter Vuoto a todos los hombres y mujeres que integran la institución, y especialmente a quienes día a día cumplen funciones en nuestro Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas”. 

 

“Se trata de vecinos y vecinas de nuestra querida Ushuaia que, con vocación de servicio, desempeñan un importante rol en la prevención del delito y el cuidado interno del ámbito aeroportuario”.

 

Además, expresó que “nuestro aeropuerto internacional tiene la particularidad de ser el más austral de la Argentina insular y de ser uno de los de mayor crecimiento del país, superando en los primeros meses de este año los 350 mil pasajeros y con un importante flujo de turistas nacionales e internacionales”, por lo que junto al puerto de la ciudad “es una de las principales puertas de ingreso a la Antártida”.

 

Por su parte, Ventura manifestó que “participamos en el acto por el aniversario de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la fuerza de seguridad más joven de nuestro país”. 

 

“Gracias a su compromiso el aeropuerto internacional Malvinas Argentinas recibió esta temporada a más de 350 mil pasajeros con altos niveles de seguridad y control”. 

 

Finalmente, el secretario de Turismo reconoció a “las mujeres y los hombres de vocación dedicados a la prevención del delito y al cuidado de nuestros aeropuertos”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS