jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 15.8ºc | Ushuaia

Cultura

El Municipio de Ushuaia brindará un taller de sikus en el SUM del sector K y D

La iniciativa municipal, que estará a cargo del profesor Martín Quisver, es articulada en el marco de la orquesta infanto juvenil “Mar de Fueguitos”.

jueves 01 de junio de 2023
El Municipio de Ushuaia brindará un taller de sikus en el SUM del sector K y D

El taller, destinado a chicos y chicas de entre 7 y 16 años, se realizará los días lunes y viernes de 18:00 a 20:00 horas en el SUM del sector K y D. Las y los interesados podrán inscribirse en el siguiente link.

 

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, detalló que “continuando la línea de gestión del intendente Walter Vuoto, vamos a impulsar este nuevo taller pensando en acercarle a niños y niñas herramientas para desarrollarse en la música, así como fortalecer el alcance de los dispositivos territoriales con los que cuenta la Municipalidad y la posibilidad de integración que brinda esta Orquesta Infanto Juvenil que es un orgullo”.

 

Por su parte la profesora Lorena Fábrega coordinadora de la Orquesta “Mar de Fueguitos”, explicó que “la idea de este taller es sostener el trabajo de acercar los instrumentos nativos a nuestros niños, niñas, y jóvenes, en especial aquellos instrumentos vinculados a ritmos andinos que permiten generar un espacio de construcción colectiva de la cultura promoviendo la expresión e identidad artística musical en los barrios, fomentando nuestras tradiciones y música folclórica”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS