viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.8ºc | Ushuaia

Tarifa Residente

“Recomiendo que ya saquen los pasajes para los vuelos de julio, agosto y septiembre”

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, habló sobre la disponibilidad de pasajes para la tarifa residente; también destacó la incorporación de nuevas frecuencias y el comienzo de operaciones de los Airbus, a partir de agosto.

viernes 02 de junio de 2023
“Recomiendo que ya saquen los pasajes para los vuelos de julio, agosto y septiembre”

Por Radio Nacional Ushuaia, Ventura expuso que, gracias a la tarifa residente, habrá pasajes “de 22 mil o 21 mil pesos. Hoy están disponibles y se pueden ver, porque están cargando los vuelos que cerramos la semana pasada. Se manejan por una cuestión de disponibilidad de asientos”.

 

“La tarifa existe y hoy la pueden ver. Hay asientos disponibles y están vigentes. Lo que conseguimos son mayores vuelos”.

 

Respecto a las gestiones para la suma de frecuencias, Ventura contó que tiene “diálogos diarios con Aerolíneas Argentinas. Estas conversaciones tienen varias aristas. La primera es la conexión Córdoba-Ushuaia; la segunda es intentar recuperar la frecuencia Rosario-Ushuaia y, la tercera, es algo que ya conseguimos: que vinculen los Airbus con nuestro destino. Esto hace que haya conectividad de vuelos grandes con Ushuaia”.

 

En esta línea, destacó que “viajar desde el Airbus a nuestro destino, es un gran valor agregado. Es un equipo que se usa para ir a Roma, o Estados Unidos. Será a partir de agosto, los equipos ya están programados. Será lunes y miércoles, con regreso al día siguiente. Esto da la posibilidad de que los tengamos operando toda la semana. Se está armando una estructura bastante sólida”.

 

Esto se suma a las frecuencias que conseguimos para junio y las 2 que se agregarán en julio. Por lo que habrá 4 vuelos más, más los de los aviones grandes. Garantizará la llegada de turistas y facilitará el acceso a la tarifa residente. Habrá más apertura del rango de tarifas que hay. Todo depende de la disponibilidad”, agregó.

 

También habló sobre el movimiento turístico que ya está generando el recital que La Renga dará en noviembre, en Ushuaia y contó: “Salen micros de Bahía Blanca, Comodoro, Salta, Motoqueros de varios lugares, motorhomes y demás. Estas cuestiones que nos vinculan con otro perfil de visitantes, son muy importantes. Hacen que los argentinos nos visiten y nos conozcan”.

 

En cuanto al movimiento durante el último fin de semana largo y las críticas de los comerciantes que advirtieron ventas bajas, el Secretario dijo que “tenemos que entender que lo que se generó con el Previaje 4 fue un bypass entre nuestras temporadas fuertes. Cuando vos ves cómo se ha consumido durante este fin de semana, no está la tendencia a comprarse una campera. Pero sí está el esfuerzo para salir a comer. Todos tenemos que entender los esfuerzos que se hacen para que el turismo tenga continuidad”.

 

Finalmente, consideró que “el sector privado tiene que hacer una lectura del tipo de público que recibimos, para poder seducirlos. No digo que bajen los precios, pero si conservamos los mismos valores para un argentino que para un brasilero, no estamos entendiendo el tipo de público que nos llega”.

 

“Estamos haciendo un esfuerzo mancomunado para lograr la continuidad. Hay que buscar inteligencia comercial y no enojarnos con el mercado”, concluyó. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS