miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 6.8ºc | Ushuaia

Expo + Varieté Feminista

“Generamos este espacio de encuentro para que las emprendedoras muestren sus productos”

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, la secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Natacha Aldalla, habló sobre la Expo + Varieté Feminista que realizarán el próximo sábado, de 15 a 21, en la Casa de la Mujer.

viernes 02 de junio de 2023
“Generamos este espacio de encuentro para que las emprendedoras muestren sus productos”

Aldalla contó que “se van a encontrar con 40 emprendedoras que estarán participando. Desde indumentaria y accesorios, hasta decoración, velas, sahumerios y gastronomía. Estarán los talleres de la Secretaría de Cultura. Pintaremos un mural y podrán recorrer de 15 a 21 toda la Expo Varieté Feminista”.

 

Asimismo, anunció que “Walter (Vuoto) dispuso el boleto gratuito para mujeres y diversidades que quieran movilizarse mañana”.

 

Para participar de las distintas acciones nos pueden enviar un WhatsApp al teléfono de la Secretaría, que es el 2901518215. Nos escriben y recibirán todas las noticias de las acciones que llevamos adelante para emprendedoras: varietés, capacitaciones o de la Expo Mujer. También pueden contactarnos por redes sociales”, continuó.

 

La Secretaria también recordó que “en cada Varieté teníamos un espacio para emprendedoras. Una de las demandas que tuvimos era más tiempo de venta. Siempre se hacía post marcha, ahora presentamos un horario más extendido, para que participen más personas, independientemente de las que se están manifestando”.

 

Sobre la movilización, dijo que “a las 14.30 está convocado el colectivo de mujeres de nuestra ciudad, en el Superior Tribunal de Justicia. Desde ahí se movilizarán hasta San Martín y Fadúl, donde habrá distintas acciones”.

 

Por otro lado, fue consultada por la recepción de las medidas que llevan adelante y consideró que, la reelección del intendente Walter Vuoto “nos muestra que todas las acciones que venimos realizando han sido positivas y transformadoras para la ciudad”.

 

Al mismo tiempo, precisó que “el 7 de junio, que es el Día por los Derechos en el Nacimiento y el Parto respetado, vamos a llevar adelante un conversatorio. Estamos muy contentos por llevar adelante esta actividad que tiene por objetivo pensar cómo generar instancias en las que los derechos de la persona gestante sean respetados”.

 

También haremos acciones con la Asociación Micaela García, que brindará una capacitación abierta al público en general. Esto nos permite llegar a vecinas y vecinos, para que conozcan las actividades de la Casa de la Mujer”, cerró. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS