sábado 20 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.8ºc | Ushuaia

Cultura

Se realizará la inauguración de la muestra "AniMARte" en el Centro Cultural “Nueva Argentina”

Este lunes 5 de junio, el Centro Cultural “Nueva Argentina” inaugura la muestra “AniMARte”, del artista Esteban Vercen que exhibirá por primera vez sus pinturas inspiradas en su pasión por el mar.

viernes 02 de junio de 2023
Se realizará la inauguración de la muestra "AniMARte" en el Centro Cultural “Nueva Argentina”

Oriundo de la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, llegó siendo joven a Ushuaia donde se consolidó su afición por la navegación, surcando los mares helados del sur y las aguas del Beagle, viajando además a la Antártida y a Malvinas.

 

El artista, que se define como un artista autodidacta que crea de forma intuitiva, expresó que su amor por la pintura empezó, casi de casualidad, en pandemia. El encierro lo llevó a conectarse a través de sus pinceladas con el mar. De esa manera, comenzó a explorar colores, texturas, superficies, collages.

 

Comenzó pintando sobre maderas que encontró en su casa, con algunas pinturas que tenía guardadas, siguió más tarde sobre lienzos y una vez que terminada la pandemia, continuó con este descubrimiento que lo lleva a un estado de abstracción que hoy lo utiliza como terapia.

 

Las vecinas y vecinos de Ushuaia tendrán la posibilidad de conocer las obras de Vercen en el Centro Cultural Nueva Argentina (sito en San Martín 1052) donde desde las 18 horas de este 5 de junio y por quince días, estarán en exposición, con entrada libre y gratuita.

 

Además, contará con la participación especial de Luzara egresada de la Especialidad Música del Colegio Polivalente de Ushuaia, que interpretará temas musicales para el público presente.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS