martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 3.8ºc | Ushuaia

Noche Más Larga 2023

“Se realizarán actividades en más de 15 espacios culturales, artísticos y recreativos”

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina, brindó detalles sobre la edición 2023 de la Fiesta Nacional de La Noche Más Larga y anticipó que “habrá más de 50 propuestas”.

martes 06 de junio de 2023
“Se realizarán actividades en más de 15 espacios culturales, artísticos y recreativos”

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Molina indicó que lanzarán “el cronograma completo en estos días. Habrá de todo: música, teatro, stand up, danza, actividades deportivas, sociales, beneficios turísticos, nuevas propuestas para disfrutar durante esos 5 días. La propuesta y la visita a las casas antiguas que fueron refuncionalizadas, y celebrando en este contexto importante”.

 

Asimismo, precisó que “va a realizarse del 17 al 21 de junio. Finalizará el día más corto. Considerando el contexto difícil que estamos atravesando y el programa PreViaje que fue muy beneficioso para la ciudad, tomamos la decisión de que sea en esta fecha. Será un poco distinta”.

 

Respecto a esta impronta “diferente” definida por el contexto económico, Molina explicó que, el evento “demanda una logística muy ajustada. Nuestra conectividad es aérea y, en ese sentido, los artistas que vienen necesitan previsibilidad y seguridad. El evento se origina para extender la temporada, pero hoy tenemos una ciudad repleta de turistas. Por eso replicamos esta fiesta popular en diferentes espacios artísticos, recreativos y culturales”.

 

Estamos articulando desde la Secretaría de Turismo, para aunar criterios desde lo patrimonial. También generamos propuestas para que la gente pueda disfrutar en lugares de alto valor histórico y patrimonial”, continuó.

 

Por último, Molina habló sobre la actividad de la Secretaría y comentó que “este fin de semana vamos a concluir el ciclo de Stand Up 'Entre Risas', a sala llena. Todos los fines de semana quedaron personas afuera. Este es el último día que se hace este ciclo, los invitamos el sábado a participar”. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS