viernes 19 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.8ºc | Ushuaia

Río Grande

Comienzan las "Rondas de Escucha" en Casa de Jóvenes

Esta actividad, propuesta por la Dirección General de Salud Mental y Adicciones, está dirigida a familiares, allegados y amigos de personas que atraviesan una situación de consumo.

miércoles 07 de junio de 2023
Comienzan las "Rondas de Escucha" en Casa de Jóvenes

La iniciativa tiene como objetivo dialogar sobre esta problemática y brindar herramientas para constituir redes de comunitarias de cuidado, acompañamiento y apoyo.

 

Salud Mental del Municipio comenzará a realizar "Rondas de escucha" en Casa de Jóvenes. Si bien la actividad está dirigida a familiares, allegados y amigos de personas en situación de consumo problemático, podrán sumarse todos aquellos interesados.

 

El espacio, coordinado por la Lic. Marcela Surano, se centrará en brindar herramientas y conocimientos del tema a aquellos que acompañan a personas en situación de consumo, con el fin de abordar instancias de autocuidado y acompañamiento y, fundamentalmente, revalorizar el rol que ocupan en la mejora y los avances de los tratamientos.

 

Desde Salud Municipal, se concibe necesario abordar esta problemática a través de políticas con perspectiva comunitaria, “involucrando a todos los actores sociales, entendiendo que todos y todas podemos intervenir de manera activa y participativa para la construcción de líneas de cuidado y prevención”.

 

Todos aquellos y aquellas que deseen participar de estas "Rondas de Escucha" podrán acercarse a Casa de Jóvenes (Islas de los Estados 1195) este sábado 10 de junio, desde las 14hs. Cabe destacar que no se requerirá previa inscripción para poder sumarse. Para más información se pueden comunicar al teléfono 443074.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS