viernes 29 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 6.8ºc | Ushuaia

Buffet de “La Noche Más Larga”

“Apoyamos a los chicos y chicas para que tengan la posibilidad de sumar fondos”

El coordinador de Juventudes de la Municipalidad de Ushuaia, Agustín Monzón, habló sobre las inscripciones para los cursos del último año de los colegios secundarios que quieran ocuparse del servicio de buffet de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga.

jueves 08 de junio de 2023
“Apoyamos a los chicos y chicas para que tengan la posibilidad de sumar fondos”

Por Radio Nacional Ushuaia, Monzón explicó: “Como venimos haciendo hace varios años, vamos a dar la posibilidad de que pongan un stand dentro de la fiesta de La Noche Más Larga. Esta inscripción se abrió ayer y durará hasta el domingo. La idea es que quienes no tengan la libreta sanitaria puedan hacerla con la gente de bromatología”.

 

“La prioridad será para chicos de sexto año, porque son los que se egresan en unos meses”, aclaró.

 

Y agregó que “en el caso de que queden lugares libres, se irán aceptando cursos en base a la disponibilidad. A las 00 horas del 12 se cierra la inscripción. Es muy importante que llenen el formulario, porque es la inscripción formal. Está en las redes de la Secretaría de Cultura y Educación o de la Municipalidad de Ushuaia”.

 

También habló sobre el programa “La Promo 23” y destacó que “tenemos más de 16 cursos inscriptos. La Municipalidad pone a disposición el Centro Cultural Esther Fadul, para que puedan hacer su fiesta de egresados. Les damos soluciones a los vecinos y vecinas aliviando el alquiler de un salón”.

 

“Se paga hasta 30 mil pesos por cabeza en un salón de fiestas. A eso hay que sumarle el catering, la música, el fotógrafo, la ropa, el video. Por eso, nuestro programa posibilita que los pibes y pibas puedan celebrar su fiesta de egresados en familia”.

 

Al mismo tiempo, indicó que esta iniciativa “se suma al Ushuaia Joven. Es un programa municipal que realizamos todos los años. Estamos trabajando activamente con los chicos que están participando. El año pasado volvieron a tener la participación de las familias. Queremos seguir generando momentos de felicidad”.

 

Según Monzón, la intención es que Ushuaia Joven no sea “una actividad extra y nada más, sino que haya toda una agenda durante septiembre. Estamos trabajando por el Día de las Juventudes, para que tengan un momento lindo. Algunos todavía no participan de Ushuaia Joven. Por eso vamos a seguir con las iniciativas para que puedan visibilizarse”.

 

Por último, habló sobre el trabajo en conjunto que hacen desde la Secretaría de Cultura y Educación en materia de contención a las y los jóvenes y advirtió que “el suicidio es algo que nos preocupa mucho. Yo vengo de los Centros de Estudiantes, no de la movida cultural. Los pibes me empezaron a contar la cantidad de vidas que se salvan desde el arte. Nos contaron cómo los sacaban de las casas y empezaron a escribir y rapear para sacar lo que tienen adentro”.

 

“La pandemia no fue solamente estar encerrados. Trajo crisis económicas, habitacionales y en los jóvenes. Hubo quienes perdieron padres, madres, familia. Los jóvenes tenemos que involucrarnos en las realidades de las comunidades. Hay que repensar el rol de las juventudes y del Estado”, cerró. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS