viernes 29 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 4.8ºc | Ushuaia

Río Grande

Estudiantes de 4° grado conocerán los procesos productivos de las industrias

El objetivo es que educadores y estudiantes conozcan la producción industrial que se realiza en Río Grande, y puedan dimensionar la importancia de esta actividad para la economía local.

jueves 08 de junio de 2023
Estudiantes de 4° grado conocerán los procesos productivos de las industrias

Con el fin de continuar aportando al desarrollo de la comunidad, el Municipio de Río Grande y la Fundación Mirgor llevarán a cabo una actividad educativa que busca acercar a educadores y estudiantes la realidad industrial de la ciudad donde vivimos, y donde podrán tomar contacto con uno de los procesos productivos que aquí se realizan.

 

Durante la actividad, quienes asistan podrán conocer el conjunto de relaciones sociales y económicas que interactúan en la producción de un bien.

 

La presentación a directivos y docentes se realizará el jueves 22 de junio en la Sede de la Fundación Mirgor, allí se presentará la iniciativa en detalle y se invitará a las escuelas que quieran participar a inscribirse.

 

Previo a esta presentación, se prevé que los docentes accedan a una instancia de capacitación y visita de plantas fabriles, y que las y los estudiantes realicen un taller lúdico para dimensionar, mediante juegos, el proceso productivo. Además, podrán participar de una simulación de líneas productivas del Instituto Fundación Mirgor.

 

Pablo Gattamora, subsecretario de Desarrollo Social, sostuvo que “el desarrollo industrial es parte de nuestra historia y de nuestra identidad, por ello estamos convencidos que la educación y el conocimiento por parte de los más jóvenes significan un mejor futuro para la industria de Río Grande”.

 

Por su parte, Facundo Armas, Director General de Desarrollo Productivo, destacó que “esta actividad permitirá a docentes y estudiantes conocer la realidad productiva e industrial de nuestra ciudad. De una manera lúdica y divertida, podrán interiorizarse sobre el proceso de fabricación de un producto, tomando contacto con la tecnología utilizada y entendiendo las relaciones sociales y económicas que se ponen en juego”.

 

Finalmente, Soledad Bertona, directora de la Fundación Mirgor, explicó que “para nosotros es realmente fundamental que la comunidad pueda formar parte de este tipo de iniciativas y, a su vez, es un orgullo enorme que podamos aportar nuestro granito de arena en el desarrollo de la ciudad”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS