jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 11.8ºc | Ushuaia

Operativo Invierno 2023

Ushuaia: Pronóstico del tiempo y equipamiento clave en la planificación invernal

El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Christian Videla, observó que "si bien aún tenemos un buen clima, desde mayo hay maquinarias y equipos de trabajo en distintas arterias en las que se detectó presencia de escarcha e incluso algunas nevadas”.

jueves 08 de junio de 2023
Ushuaia: Pronóstico del tiempo y equipamiento clave en la planificación invernal

El funcionario aseguró que "tenemos un equipo de trabajo abocado al análisis del pronóstico del tiempo, en función de los datos provistos por las estaciones meteorológicas distribuidas en la ciudad, así como también equipos para las tareas de despeje y limpieza en las calles".

Asimismo, destacó que "a medida que nos adentramos en la temporada, las temperaturas disminuyen y generan presencia de hielo sobre la calzada, motivo por el cual lo tratamos con fundentes en distintas presentaciones".

"Las estrategias para definir la mecánica de trabajo dependen de la evaluación que realiza el grupo de trabajadores que monitorea el pronóstico del tiempo”. 

El ingeniero explicó que “luego de efectuar los análisis correspondientes, buscamos anticiparnos con una ventana de aproximadamente seis horas, y así efectivizamos el horario de salida y la cantidad y tipo de equipamiento a movilizar”. 

“Previo a la nevada que se espera, solemos salir a la madrugada y en horas de la tarde".

De la misma manera, indicó que "gracias a la inversión realizada durante la gestión del intendente Walter Vuoto, tenemos equipamiento de primer nivel, como la puesta en marcha de una nueva planta de elaboración de salmuera para aumentar la capacidad de producción, así como la ampliación de los tanques de acopio diario". Además, señaló que también adquirieron maquinaria exclusiva para la limpieza de espacios reducidos, como veredas, lo cual sin duda nos ahorra tiempo y garantiza una respuesta más inmediata.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS