lunes 15 de julio de 2024    | Cielo claro 1.8ºc | Ushuaia

Tierra del Fuego

Lazzaroni advierte sobre el abuso de pantallas y delitos informáticos contra las infancias

El especialista y profesor en Investigación Criminal y prevención del grooming, Aníbal Lazzaroni, destacó la preocupante situación en la provincia y afirmó que "un alto porcentaje de niños de la provincia hacen un uso desmedido, peligroso e incorrecto de dispositivos, redes y juegos online".

lunes 12 de junio de 2023
Lazzaroni advierte sobre el abuso de pantallas y delitos informáticos contra las infancias

El próximo miércoles a las 19hs, en la ciudad de Ushuaia, se llevará a cabo una charla de concientización y prevención del abuso de pantallas y delitos informáticos. Bajo el título "El daño que generan las pantallas y los ciberdelitos que se comenten contra las infancias", el evento se realizará en la Cámara de Comercio de Ushuaia y la entrada será libre y gratuita. No es necesario realizar una inscripción previa y se estima que tendrá una duración aproximada de 60 minutos, seguidos de una sesión de preguntas.

Durante la charla se abordarán diferentes temas de relevancia, como las pantallas como adicción en las infancias, los daños que pueden ocasionar en los niños, las reglas para un uso saludable de la tecnología, la tipificación de los delitos y su marco legal, el modus operandis y perfil del acosador, los sitios de alto riesgo para los niños, y las medidas preventivas.

Lazzaroni subrayó la importancia de manejar de manera responsable y con control parental el acceso de los niños a la tecnología. 

"No les estamos dando un teléfono, sino una conexión a todo el mundo”. 

“Hoy detectamos los inconvenientes que esto trae si no es manejado de manera responsable y con control parental: cambios de conducta y falta de conexión, entre otras cosas", explicó Lazzaroni.

La organización de la charla agradeció a la Cámara de Comercio Ushuaia por ceder el espacio para este evento de gran relevancia. Según expresaron, creen que es fundamental cuidar a nuestras infancias y adolescencias, y cuantas más personas cuenten con herramientas de este tipo, mayor será la contención y el aporte que se puede brindar.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS