miércoles 28 de febrero de 2024    | Muy nuboso 10.8ºc | Ushuaia

Juntos por el Cambio

“He cumplido una etapa y creo que es tiempo de darles el espacio a los jóvenes”

La legisladora provincial y presidenta de la Unión Cívica Radical, Liliana Martínez Allende, anunció que no participará más en cargos electivos y que se abocará al trabajo dentro de su espacio político. También analizó la situación de Juntos por el Cambio a nivel provincial y nacional.

martes 13 de junio de 2023
“He cumplido una etapa y creo que es tiempo de darles el espacio a los jóvenes”

Por Radio Nacional Ushuaia, Martínez Allende manifestó: “Pretendo terminar con el cargo que estoy cumpliendo. Trabajar en el partido es lo que me gusta y me apasiona. A fin de año o a comienzo del año que viene serán las elecciones internas de la UCR. Se elegirán nuevas autoridades y me encontrarán participando. Ya no participaré en cargos electivos”.

 

Asimismo, aclaró que “no tenía intenciones de participar en la última elección. Hubo demasiado lío dentro de la alianza y con el PRO. Eso me llevó a participar y lo hice con mucho honor. Ya se cumplió una etapa y a fin de año me podré dedicar a otra cosa. Seguiré en Ushuaia, trabajando en cosas que uno deja pendientes y que me gustan”.

 

Por otro lado, la Presidenta de la UCR señaló que, “como nos encontramos en un proceso eleccionario y faltan 60 días, hablé con los correligionarios y le pedí que dejen las heridas de lado para luego de las elecciones. El viernes hubo una reunión y pidieron una sanción disciplinaria para quienes participaron en otros partidos o que colaboraron. Creo que es algo muy fuerte para los tiempos en los que estamos. La UCR Nacional expresó la necesidad de ampliarnos, contenernos y no enojarnos”.  

 

“Nosotros de alguna manera expresamos una bronca que es entendible, pero que no es razonable. Se buscaba sancionar a todos los que fueron en contra de Juntos por el Cambio. Por ejemplo al PRO, que no quiso integrarse. También hubo gente en otras listas”.

 

No obstante, reconoció: “Tengo que reconocer que no dimos la posibilidad de una elección interna. Es entendible la decisión de quienes se fueron. No la comparto, pero la entiendo. No fueron caprichosos. No pudieron ir a una interna porque hubo un partido que decidió no entrar a Juntos por el Cambio y definió llevar las cosas hasta último momento”.

 

Respecto a la conformación de Juntos por el Cambio a nivel provincial, Martínez Allende precisó que están “en conversaciones con el MID y el PRO. Estamos dialogando y consensuando los documentos que vamos a presentar hoy en el Juzgado electoral, donde se van a certificar las firmas. Para ver si hay cosas que debamos resolver, para no hacerlo el 14”.

 

“Concurrirán la apoderada del PRO y el representante del MID. Esperemos estar en condiciones. Sabemos que el PRO está acéfalo, pero María Eugenia Chiarvetto tiene toda la potestad de firmar”, continuó.

 

Y agregó que “si hubiéramos ido juntos, tendríamos 3 legisladores y 2 concejales en cada ciudad. A mí me enseñó que tengo que redoblar todos los esfuerzos para lograr, junto a Maximiliano Ybars, bajar todos los decibeles y que se pueda conformar Juntos por el Cambio. También recibiremos otros partidos y extrapartidarios. Quedará expresamente plasmado en el acta que vamos a firmar ahora.

 

Consultada por su ausencia al encuentro nacional de la UCR, la Legisladora explicó: “Me quedé a cumplir con la obligación de la conformación de la alianza. Son los días definitivos para tener toda la documentación presentada. Lo más importante para Tierra del Fuego era que estemos acá”.

 

Al mismo tiempo, anticipó que “vienen tiempos difíciles y hay que entender que necesitamos una mayoría absoluta para realizar los cambios que queremos llevar adelante para sentar las bases de nuestro país. Estoy de acuerdo con que estemos dentro todos los que adherimos a los postulados de Juntos por el Cambio. Se ha decidido esperar las elecciones de Córdoba. Tal vez no fue el momento oportuno de plantearlo”.

 

Finalmente, habló sobre el memorándum con China que generó polémica a nivel nacional y reconoció que “es molesto escuchar la desinformación de medios nacionales. A mí me resulta muy molesto. Hay cosas que no son ciertas, como que el jueves íbamos a tratar el Memorándum. Ya hablé con el Gobernador y le pedí que pase a archivo, porque es algo que no se va a llevar adelante”.

 

¿Para qué vamos a seguir en los medios todos los días por algo que pasó a Comisión? Sabemos que no tendremos dos puertos en Río Grande. El puerto de Mirgor ya está en marcha, es palpable. Por eso creo que lo mejor sería enviarlo a archivo”, concluyó. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS