lunes 26 de febrero de 2024    | Cielo claro 15.8ºc | Ushuaia

Legislatura

Presentaron un Proyecto de Ley de creación del Museo de Docencia Fueguina

Es una iniciativa de la legisladora María Victoria Vuoto (PV), que busca preservar, investigar, conservar, documentar, exhibir y poner en valor la memoria de la educación en la Provincia. El asunto ingresó con el Nº 096/23.

martes 13 de junio de 2023
Presentaron un Proyecto de Ley de creación del Museo de Docencia Fueguina

En los fundamentos, se plantea que el nuevo espacio podría concretarse como un centro cultural, “en el cual el conocimiento y la difusión de la historia de la docencia se propone desde el punto de vista de la valorización de la realidad social pasada y vigente”.

 

Entre las funciones del museo se ubican; planear y organizar los archivos históricos; publicitar e informar de todas sus actividades en todo el ámbito educativo; brindar un servicio de información a la población que así lo requiera; planificar encuentros pedagógicos en modalidad taller o formatos similares, para los distintos niveles y modalidades de las instituciones educativas, entre otras.

 

Para finalizar, la legisladora, consideró que el museo de la docencia debe ser pensado, “como un espacio de construcción ciudadana. Una constitución consiente y por lo tanto responsable de su papel en la configuración de la sociedad civil”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS