Legislatura
Presentaron un Proyecto de Ley de creación del Museo de Docencia Fueguina
Es una iniciativa de la legisladora María Victoria Vuoto (PV), que busca preservar, investigar, conservar, documentar, exhibir y poner en valor la memoria de la educación en la Provincia. El asunto ingresó con el Nº 096/23.
En los fundamentos, se plantea que el nuevo espacio podría concretarse como un centro cultural, “en el cual el conocimiento y la difusión de la historia de la docencia se propone desde el punto de vista de la valorización de la realidad social pasada y vigente”.
Entre las funciones del museo se ubican; planear y organizar los archivos históricos; publicitar e informar de todas sus actividades en todo el ámbito educativo; brindar un servicio de información a la población que así lo requiera; planificar encuentros pedagógicos en modalidad taller o formatos similares, para los distintos niveles y modalidades de las instituciones educativas, entre otras.
Para finalizar, la legisladora, consideró que el museo de la docencia debe ser pensado, “como un espacio de construcción ciudadana. Una constitución consiente y por lo tanto responsable de su papel en la configuración de la sociedad civil”.
-2.8ºc