domingo 28 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2.8ºc | Ushuaia

Nuevo frigorifico

“Estamos en la última etapa de aprobación del financiamiento”, anunció Lapadula

A raíz de la visita del equipo del Banco Interamericano de Desarrollo a la ciudad de Río Grande, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio, Matías Lapadula, precisó “el proyecto del frigorífico es una obra muy importante, no solo para la ciudad y la Municipalidad, sino también para toda la provincia”.

miércoles 14 de junio de 2023
“Estamos en la última etapa de aprobación del financiamiento”, anunció Lapadula

En este sentido, sostuvo “las características del proyecto necesitaban el apoyo y el acompañamiento del Gobierno Provincial. El lunes nos reunimos con el Ministro de Economía y la Ministra de Desarrollo de Producción de la Provincia, en conjunto con los equipos del BID, para terminar de definir la aprobación del financiamiento”.

 

Por las características del financiamiento es importante que el proyecto tenga el aval del Gobierno Provincial. Ya venimos trabajando en una agenda en común, la provincia financió el laboratorio de genética bovina, además, tenemos un trabajo en conjunto sobre el cluster bovino para desarrollar toda la actividad y producción de la ciudad”, expusó el secretario de Desarrollo.

 

En la misma línea, detalló “seguramente más pronto que tarde se aprobará el financiamiento para luego comenzar a elaborar el proyecto ejecutivo”.

 

Necesitamos con urgencia darle una solución al sector porque en números estamos faenando un 30% más que años anteriores. Obviamente esta política de fomento nos obliga a presentar proyectos para el impulso de la producción hacia los próximos 30 años”, sostuvo Lapadula.

 

Con respecto a la obra del vivero tecnificado, comentó “está ubicado en el sector del tropezón, al lado de viveros que ya están en funcionamiento. Nuestra idea es fortalecer a nuestros productores y productoras, queremos multiplicar por cinco o por seis la producción de plantines”.

 

Finalmente, remarcó “venimos trabajando en ampliar la superficie sobre techo para que cada vez sean muchos más los alimentos que se puedan producir”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS