lunes 29 de abril de 2024    | Algo de nubes 3.8ºc | Ushuaia

Empleo

Tierra del Fuego registra la tasa de desocupación más baja de su historia

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos, la Provincia ha logrado alcanzar un hito histórico en términos de empleo y desocupación. Los datos revelan que la tasa de desocupación se sitúa en un bajo 3,4%, lo que representa un descenso del 0,6% con respecto al trimestre anterior y la mitad de la media nacional, que asciende al 6,9%.

domingo 25 de junio de 2023
Tierra del Fuego registra la tasa de desocupación más baja de su historia

El informe del INDEC también destaca el constante crecimiento del empleo y la actividad económica en la provincia. En el primer trimestre de 2023, las tasas de empleo y actividad han experimentado un sólido incremento, superando los indicadores nacionales. Tierra del Fuego AIAS registra una tasa de empleo del 48,2% y una tasa de actividad del 49,9%, lo que representa un aumento del 3,2% y 1,6%, respectivamente, en comparación con los datos a nivel nacional.

La tasa de actividad se refiere a la proporción de la población económicamente activa en relación con la población total, mientras que la tasa de empleo indica la proporción de personas empleadas con respecto a la población total.

En contraste, a nivel nacional, la tasa de desocupación en Argentina se sitúa en un 6,9%, la tasa de actividad alcanza el 48,3% y la tasa de empleo registra un 45%.

La Encuesta Permanente de Hogares, llevada a cabo por el INDEC en colaboración con las direcciones provinciales de estadística (DPE), es un programa nacional que tiene como objetivo recopilar de manera sistemática e integral indicadores sociales sobre las características sociodemográficas y socioeconómicas de la población argentina.

Estos resultados son un reflejo del esfuerzo conjunto de los actores públicos y privados en Tierra del Fuego AIAS para impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo en la provincia. La baja tasa de desocupación y el crecimiento sostenido del empleo son un indicador alentador para el desarrollo y el bienestar de la región.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS