viernes 01 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 11.8ºc | Ushuaia

Elecciones 2023

“Logramos una lista con todas las fuerzas políticas de Juntos por el Cambio”

El precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Federico Frigerio, habló sobre la lista que llevan adelante desde el espacio que apoya a Patricia Bullrich; “Todos tenemos el ego bajo, en pos de un armado competitivo y nuevo”, celebró.

lunes 26 de junio de 2023
“Logramos una lista con todas las fuerzas políticas de Juntos por el Cambio”

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Frigerio contó: “Venimos trabajando desde hace tiempo con muchos del equipo. Dentro de todo fue un placer, porque tenemos una inercia de la campaña provincial y la mayoría de los que no pudieron ingresar, nos siguen acompañando”.

 

“Lo bueno de esta elección es que habrá una interna. En esta los que nunca quieren dialogar están obligados a hacerlo”.

 

Yo participo con mi candidata a presidente, Patricia Bullrich, y el cierre de lista fue uno de los más lindos de los últimos años. Pudimos integrar muchos jóvenes y gente nueva, que no haya estado en la política. Fue perfecto”, agregó.

 

Por otro lado, Frigerio indicó que le quedan todos sus proyectos por trabajar, porque “hace más de 80 años que el peronismo tiene quórum propio en ambas cámaras del Congreso. Siempre tuvieron mayoría y quórum, por eso pudieron condicionar las leyes de los gobiernos no peronistas. Eso es muy desmotivante”.

 

Sobre esto, dijo: “Uno puede escribir mil proyectos y hacer mil sugerencias, pero cuando son mayoría no dialogan. Son de las cosas que pueden cambiar ahora, después de tanto tiempo. Creo que se puede dar un panorama muy bueno, para que entre los diputados de Juntos por el Cambio y Milei, el peronismo perdería el quórum. Eso es algo distinto y las cosas distintas nos van a llevar a un panorama diferente al de hoy”.

 

Frigerio dijo ver “bastante bien” la situación nacional de Juntos por el Cambio y entendió que “lo de Córdoba fue contundente. Si bien, prima facie, se perdió. Fue por 3%, frente a un peronismo que gobierna la provincia por 20 años. Fue un gran desempeño de Luis Juez, espero que de Loredo pueda ser el próximo intendente de la ciudad de Córdoba. Creo que la alternancia política le hace bien a cualquier sociedad”.

 

Para cerrar, el precandidato anticipó que “a nivel nacional, la participación será más alta. La gente ve que esto define su futuro y su realidad inmediata. El sistema de elección es más simple. La gran mayoría de la gente va y vota al presidente. Creo que la participación será mejor”. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS