miércoles 29 de julio de 2026    | Muy nuboso -5.9ºc | Ushuaia

Transportes irregulares

“Estamos reforzando los operativos de tránsito y transporte”, dijo Pérez

El subsecretario de Seguridad Urbana de la Municipalidad de Ushuaia, Ariel Pérez, habló sobre los controles que llevan adelante para detectar transportes irregulares y sobre los casos detectados en los últimos operativos.

martes 27 de junio de 2023
“Estamos reforzando los operativos de tránsito y transporte”, dijo Pérez

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Pérez manifestó que “con la famosa llegada de Uber se generó mucho más ruido. Estamos presentando un proyecto de ordenanza para elevar las multas a quienes realizan transporte irregular. Se incrementarán las UFAs”.

 

Asimismo, señaló que “la gente tiene que entender que la seguridad está en tener el auto en condiciones. Por eso tienen que contar con una RTO y demás. Lo mismo ocurre con el carnet de conducir, porque hay mucha gente que no lo renueva”.

 

Sobre el último caso detectado, Pérez narró: “Teníamos el operativo organizado con la gente de Tránsito para la madrugada. En eso, la gente de Transporte estuvo haciendo controles y detectó un vehículo que realizaba traslado de pasajeros. Se pudo ver que una persona abonó al conductor en el Polo de Andorra. Cuando le solicitaron la documentación, no tenía RTO, ni licencia, ni seguro, ni la habilitación para el transporte de personas”.

 

En este sentido, contó que “mayormente todos los que detectamos, no cumplen con las condiciones del auto. También nos pasó que enganchamos otro vehículo que circulaba de forma particular y no tenía nada”.

 

“Nosotros estamos presentes en los operativos durante los fines de semana. Hemos tenido muy pocas alcoholemia. De 10 autos incautados, 3 fueron por alcoholemia. La mayoría es por falta de documentación”.

 

Por otro lado, instó a los vecinos y vecinas a tener los papeles de sus vehículos al día y recordó que “depende de la antigüedad del vehículo se tiene que hacer la RTO cada 1 o 3 años. Los taxis, remises y otros transportes la tienen que hacer cada 6 meses. Hoy sale 10 mil pesos, si la planificamos en el año son $800 pesos mensuales. Son condiciones básicas para la circulación y garantizar que el vehículo esté en condiciones. Son cuestiones de seguridad”.

 

Finalmente, aclaró que “cuando modifican el DNI, tienen 89 días para modificar el carnet de conducir. Pasado ese plazo, deben volver a rendir el teórico, pero no el práctico. El carnet tiene que contener la misma información que el documento”. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS