lunes 26 de febrero de 2024    | Cielo claro 12.8ºc | Ushuaia

Legislatura

Enviarán proyectos al Ejecutivo a fin de garantizar que las Leyes que sancionen se apliquen

A través de la Comisión de Legislación General N° 1, determinaron girar una serie de proyectos de Ley al Ejecutivo a la espera que este, emita opinión. La legisladora, Victoria Vuoto, señaló que se trata de iniciativas que proponen “una nueva estructura o una herramienta para resolver determinadas problemáticas” y que buscan “evitar vetos”.

jueves 29 de junio de 2023
Enviarán proyectos al Ejecutivo a fin de garantizar que las Leyes que sancionen se apliquen

Entre las propuestas que giraron, se ubica el asunto N° 034/23 creación del Sistema integral para cuidado de personas mayores y que da lugar al observatorio que aportará estadísticas en relación a qué población de nuestra Provincia requiere cuidados y qué tipos de cuidados, teniendo en cuenta a las personas adultas mayores, las infancias o personas con discapacidad.  

En otro orden, Vuoto dijo que en el contexto de crisis económica que atraviesa el país, “no todos pierden” y apuntó al proyecto de Ley referido a la responsabilidad social empresaria. 

“Hay empresas que han ganado y que han aumentado sus ganancias en un 400%”.

En ese sentido, la Legisladora Provincial, refirió a las expresiones de la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, sobre los datos aportados por el  Fondo Monetario Internacional (FMI), “donde muestra cómo las empresas fueron incrementando sus ganancias en el último año”.

 

Vuoto estimó que los números que llegan a las empresas, en concepto de ganancias, dan lugar a que “dejen algo a favor de su comunidad”, en la figura de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE). En este punto, ejemplificó con la empresa NewSan SA que, en Ushuaia, construye la residencia de adultos. 

“Es el claro ejemplo de cómo una empresa devuelve a su comunidad ese crecimiento”.

 

Otro de los proyectos enviado al Ejecutivo, es el asunto N° 140/23, iniciativa que propone la adhesión a la Ley Nacional N° 27.535 – Derecho a recibir educación sobre el Folclore. 

En este marco, la Legisladora dijo que la adhesión a esa norma nacional, permitirá “recuperar las tradiciones, poner en valor la cultura argentina a través de las danzas folclóricas”. Asimismo, recordó que el texto otorga posibilidades “a los profesoras y profesores de danzas folclóricas” y su vinculación laboral.

 

Vuoto explicó que al momento de postular para un cargo docente, “no todos los colegios tienen programa de educación folclórica y, los que lo tienen, al momento de concursar tiene más posibilidades aquellos que no están formados específicamente”. En este sentido, Vuoto recordó que la formación alcanza entre cinco y seis años.

 

Finalmente, la funcionaria dijo que “es una manera de jerarquizar a profesionales”, no solamente visibilizar en las futuras generaciones “nuestras raíces, sino para que en la actualidad, aquellos docentes que se han formado puedan ser jerarquizados”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS