lunes 29 de abril de 2024    | Nubes dispersas 1.8ºc | Ushuaia

Concejo Deliberante de Ushuaia

“Tenemos el deber de defender la autonomía municipal”, afirmó Laura Ávila.

Por unanimidad el Concejo Deliberante aprobó el envío de una minuta de comunicación dirigida a Legislatura Provincial para solicitar la derogación de parte de la ley N°1075 que hace referencia al impuesto inmobiliario, en este sentido, la concejala, agregó que "el impuesto inmobiliario es parte de los ingresos propios más importantes que tiene la Municipalidad de Ushuaia” .

jueves 29 de junio de 2023
“Tenemos el deber de defender la autonomía municipal”, afirmó Laura Ávila.

“Por unanimidad aprobamos junto a mis pares esta comunicación dirigida a la legislatura para defender la autonomía municipal luego del preocupante panorama luego del pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia respecto del impuesto inmobiliario" sostuvo la Concejala Avila y agregó que "el impuesto inmobiliario es parte de los ingresos propios más importantes que tiene la Municipalidad de Ushuaia para llevar soluciones a las familias de la ciudad”.

“Esos fondos corresponden a los vecinos y vecinas y son para mejorar su calidad de vida. Como representantes de los vecinos y vecinas de Ushuaia tenemos el deber de defender la autonomía de la Municipalidad”.

 

Asimismo, la Concejala recordó que "así lo establece nuestra Carta Orgánica, la Constitución Provincial y la Constitución Nacional, la defensa de la autonomía municipal es fundamental, este hecho no es menor porque se corre el riesgo de desfinanciar a los municipios".

 

La funcionaria remarcó la importancia de los fondos y recursos municipales, haciendo hincapié en las políticas públicas, los servicios y obras realizadas y aseguró que “eso es posible gracias a la gestión del Intendente Walter Vuoto, a las cuentas ordenadas del municipio y los recursos propios".

"En estos últimos ocho años la municipalidad presta cada vez más servicios, más políticas públicas de contención y acompañamiento, más obras, más recursos para cubrir las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”.

"Poner en peligro los recursos propios de la Municipalidad, los fondos de los vecinos y vecinas de Ushuaia es atentar contra la autonomía municipal y la calidad de vida del Pueblo de Ushuaia", finalizó Avila.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS