sábado 27 de abril de 2024    | Llovizna ligera 3.8ºc | Ushuaia

Cálculo de haberes

“Todo caso se analiza particularmente y se calcula cuál debería ser el haber”

En una entrevista con FM del Pueblo, la abogada especialista en jubilaciones, Eliana Gerard, habló sobre el cálculo de haberes.

lunes 03 de julio de 2023
“Todo caso se analiza particularmente y se calcula cuál debería ser el haber”

Al respecto, explicó “el ANSES cuando inicia el proceso de jubilación utiliza un índice para actualizar las remuneraciones distinto al de la Justicia”.

 

En la misma línea, sostuvo “para saber si hay una diferencia en la mensualidad, la persona tiene que conseguir el expediente de jubilación, en el cual se constan todos los sueldos y luego se realiza un cálculo para saber cuanto tiene que cobrar hoy en día”.

 

Sobre el mecanismo, detalló “todo caso se analiza particularmente, se calcula y se verifica si hay alguna diferencia. Nosotros no podemos modificar lo que está denunciado en el expediente”.

 

“En caso de que haya una diferencia en la mensualidad, se presenta un reclamo en el ANSES y luego se va a la Justicia”, detalló Gerard.

 

Finalmente, comentó “salieron muchos fallos con respecto a este tema y hoy se siguen reclamando expedientes suspendidos del año 2020 y los aumentos del año 2018, pero entendemos que estos trámites tienen una demora de 5 o 6 años”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS