jueves 30 de mayo de 2024    | Llovizna ligera 2.8ºc | Ushuaia

Elecciones 2023

“No hay que sacar el subrégimen porque le quede bien a un establishment de Buenos Aires”

El precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Oscar Rubinos, se refirió a la reunión que mantuvo con Horacio Rodríguez Larreta y a las declaraciones que el precandidato a presidente hizo en el medio La Nación +, apoyando el Subrégimen de Promoción Industrial fueguino.

martes 04 de julio de 2023
“No hay que sacar el subrégimen porque le quede bien a un establishment de Buenos Aires”

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Rubinos consideró que “es trascendente por los términos en los que habló de esto: Horacio dice ‘a mí no me la cuentan’ y es algo que sentimos todos los fueguinos. Ver a una figura como Larreta, defendiendo nuestra industria en un medio nacional y delante de un periodista que ha tenido alguna expresión sobre la Ley, es muy importante”.

 

También habló sobre el encuentro que mantuvo con Larreta y narró: “Le conté la historia de mi familia y hablamos sobre problemas puntuales de las y los fueguinos. Este discurso que dice ‘no se puede’, ‘no hay que acordar’ o ‘hay que hacerlo más chico’, no me cierra, no es mi forma de hacer política. Coincidimos en eso. Si ves la Ciudad de Buenos Aires está completamente insertada en el mundo, eso tenemos que lograr”.

 

En esta línea, contó que hablaron “sobre la posibilidad de desarrollo turístico, la importancia de los puertos, como el que se impulsa en Río Grande; del Polo Logístico Antártico y de todas las potencialidades de desarrollo de Tierra del Fuego. También del tema de la vivienda. Nosotros le contamos que está haciendo un daño tremendo. Es uno de los principales problemas sociales”.

 

Al mismo tiempo, entendió que “son temas importantes para plantearse de cara a la gente. Hoy estamos en una PASO, discutiendo el cómo. Creo en una forma de construcción política y así nos manejamos dentro del espacio. Buscamos que todos puedan aportar, sin pensar quién es más chico o más grande. Todos podemos hacer un aporte al cambio que estamos buscando”.

 

“Los otros candidatos dicen que no se pueden con todos. Si decimos que ‘hay que recortar’, tenemos que tener cuidado. Porque en el top 10 de cosas que quieren recortarse, estamos nosotros”.

 

Rubinos también reflexionó sobre quienes plantean la eliminación –o el recorte- del Régimen y opinó que “muchos argentinos con desinformación compran el discurso que algunos dirigentes o periodistas pueden tener sobre la Ley o el desarrollo. En esto, cada uno de los diputados y los funcionarios tiene que estar. Comparto lo que decía Larreta, todo es mejorable. Nosotros tenemos una industria del turismo exitosa y los que formamos parte vivimos pensando en cómo mejorarla. No es pensar que lo que hacemos está mal, sino irse adaptando, como con todo”.

 

Asimismo, Rubinos consideró que “es penoso involucrarse en la actividad política para plantear que está todo mal y hay que dinamitar todo. No debe haber en Ushuaia alguien que haya planteado más cosas que yo sobre la gestión del Intendente kirchnerista, pero hoy es hora de hablar de otras cosas”.

 

En nuestra lista empezamos pensando que todos tienen que estar adentro, y lo logramos. Son dirigentes que apoyan este proyecto y tengo la responsabilidad y el orgullo de encabezarlo”, agregó.

 

Sobre la campaña, el referente radical comentó que empezaron “a recorrer y hablar con los vecinos de las ciudades. Además de no conseguir una casa y no conseguir un alquiler, no tenemos que generar una incertidumbre a la gente. No hay que recortar y sacar personas del sistema”.

 

Y adelantó que se reunirán “con Gerardo Morales, junto a Liliana Martínez Allende, Maximiliano Ybars y Fernando Gliubich. Morales es un conocedor de Tierra del Fuego. Tanto Horacio como él son personas con experiencia en lo Ejecutivo. Desde ese lugar es interesante. Hay que convocar a todos los sectores y buscar la gobernabilidad”.

 

Finalmente, fue consultado sobre la definición de la Justicia de no hacer lugar al reclamo de la Municipalidad de Ushuaia por el cobro del impuesto inmobiliario y recordó: “Cuando yo tenía la responsabilidad de votar, hice lo que había que hacer e intenté resolver un problema gravísimo. Ya no hay opiniones. Lo que corresponde es que se sienten a resolverlo”.

 

“La gente no la está pasando bien, tengamos cuidado que la solución no sea incrementar algo. Porque ningún habitante puede paliar un incremento de un impuesto para resolver esto”, concluyó. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS