jueves 30 de mayo de 2024    | Nubes 1.8ºc | Ushuaia

Elecciones 2023

“Nuestra intención es representar los intereses de la provincia y de su gente”

Por Radio Nacional Ushuaia, la precandidata a diputada nacional por Somos Fueguinos, Liliana ‘Chispita’ Fadúl, habló sobre los proyectos que llevará adelante en el Congreso en caso de ser electa.

martes 04 de julio de 2023
“Nuestra intención es representar los intereses de la provincia y de su gente”

En esta línea, Fadúl manifestó: “Queremos ser fieles representantes del Pueblo de Tierra del Fuego. No dependemos de los lineamientos de ninguna fuerza nacional. Cuando fui diputada voté todo lo que era bueno para la provincia. Esto de ir sin necesidad de cumplir directivas, es importantísimo”.

 

Sobre sus proyectos, consideró que, en principio, “hay que trabajar para que Ficha Limpia salga de una vez y por todas. Es absolutamente necesario para el pueblo argentino en su conjunto. Además hay otras cosas que han quedado inconclusas, como la necesidad de sumar el subrégimen industrial a la Ley 19.640. Esto tiene que quedar y si hay voluntad política no hay que tener miedo de plantearlo”.

 

“Tenemos que tener representantes que hagan entender qué es Tierra del Fuego en términos geopolíticos. A las cosas hay que ponerlas sobre la mesa y es necesario”, agregó.

 

Asimismo, indicó que otra de sus propuestas es el cruce por Aguas Argentinas: “la gente debe estar cansada de escuchar esto en cada campaña. La Ley salió y está, pero los diputados que siguieron no incluyeron en cada presupuesto, como debieron hacerlo desde el 2012, lo necesario para que esto sea una realidad. Voy a luchar para que se cumpla esta Ley, que ya fue votada. Yo logré que se vote, golpeando uno a uno los despachos, hasta lograr la aprobación. Conseguimos que saliera por mayoría y hoy no se cumple”.  

 

Al mismo tiempo, Fadúl afirmó que se postuló por la “confianza que nos dio el pueblo de Tierra del Fuego y la posibilidad de conformar esta fórmula con Jano De la Riva, con quién concurrimos a la elección en el período 2009-2013 y llegamos. Además, integrar a Anabela Segretti, que pertenece al Partido De la Ciudad y es un cuadro político muy importante”.

 

“A eso se suma el acompañamiento de Ricardo Garramuño, como primer suplente. Él me dijo que si tenía que ser el último, no le importaba, con tal de acompañar la causa. Sé que tiene un gran futuro en la política de Tierra del Fuego. Silvia Díaz y Héctor Brunetti terminan de completar nuestra lista”, continuó.

 

También analizó el panorama nacional y dijo que “está a la vista, con una cantidad de pobres muy grande y una situación económica y financiera muy complicada.  Parece que algunos naturalizan que algún dólar supere los $500. Es increíble a dónde hemos llegado”.

 

Por otro lado, habló sobre las últimas elecciones y afirmó que en su espacio están “muy contentos por la representación obtenida. Agradezco a la gente por su confianza. Tener bancas en los Concejos y en la Legislatura y a pocos votos de obtener la intendencia y la Viceintendencia. La confianza que Somos Fueguinos obtuvo en la provincia fue muy importante. Hicimos una excelente elección. Agradezco a toda la gente que apostó a nuestro espacio”.

 

Para cerrar, indicó que estuvieron “todos muy contentos por los acompañamientos de Raúl Von der Thusen, Florencia Vargas, Ricardo Garramuño y de Jorge Lechman. Estamos sumamente contentos porque hemos conformado un gran equipo. Estamos muy alegres porque por Somos Fueguinos llegó un legislador de cada ciudad”.

 

“Me generan mucha expectativa, porque son gente muy comprometida y trabajadora. Me trae muchísima esperanza y sé que van a hacer lo que tienen que hacer y que si van a  ser opositores lo serán desde la construcción”, concluyó. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS