lunes 26 de febrero de 2024    | Algo de nubes 10.2ºc | Ushuaia

Estación satelital británica

“Venimos experimentando una laxitud para tratar todos los temas de soberanía”

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el diputado nacional por Juntos por el Cambio, Federico Frigerio, habló sobre la presunta base británica instalada en Tolhuin y advirtió que “está en fase de pruebas y funcionando. Es algo gravísimo”.

miércoles 05 de julio de 2023
“Venimos experimentando una laxitud para tratar todos los temas de soberanía”

Asimismo, afirmó que “ayer tuvimos una noticia bastante desalentadora: la compañía de capitales británicos que quiere instalar una estación satelital, está instalada y funcionando. Tenemos toda la documentación que lo prueba”.

 

En esta línea, Frigerio manifestó: “Empezamos con el memorándum con los chinos y ahora con la capital satelital, que dijeron que no estaba funcionando y ya está instalada. Es triste que a este gobierno que se la pasa hablando de soberanía se le pase un elefante blanco por la cara”.

 

“Pasó por la IGJ, pasó por Aduana. Juegan con la gente, diciendo ‘esto no está’. El Ministro de Defensa tomó intervención, pero ellos mismos autorizaron”.

 

Según comentó, desde su espacio hicieron “el pedido de informes y evidentemente tendrán que dar explicaciones. Vamos a pedir toda la cadena de responsabilidades, que parece ser Jefatura de Gabinete. Es inaceptable que al Gobierno se le escape este tema”.

 

Al mismo tiempo, valoró que “estamos en mano de un gobierno de improvisados, de una banda improvisada. Hacen desde un memorándum con China hasta una facility instalada en Tierra del Fuego, con información satelital relevante”.

 

Por otro lado, habló sobre la campaña de cara a las PASO de agosto y contó que están “sumando gente joven y fresca, esa es la postura que tiene que tomar Juntos por el Cambio. Nosotros no solo contenemos a todos los espacios, sino a gente nueva. Seguiremos trabajando por el pueblo de Tierra del Fuego”.

 

La lógica indicaría que en cualquier país un ministro de Economía puede ser candidato a Presidente, si la economía va bien. Sólo en Argentina somos capaces de tamaña hazaña. Esperemos que la gente entienda que tenemos que cambiar la realidad y que este gobierno de improvisados se tiene que ir lo antes posible”, cerró. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS