sábado 27 de abril de 2024    | Llovizna ligera 3.8ºc | Ushuaia

El 8 de julio

Cerro Castor celebra su primera Fiesta Nacional del Invierno

Su tradicional bajada de antorchas fue declarada como fiesta nacional. Tiene como objetivo mejorar el desarrollo turístico y posicionar a la Provincia como principal destino de nieve a nivel nacional, potenciando los atractivos del fin del mundo y de todas las actividades invernales.

miércoles 05 de julio de 2023
Cerro Castor celebra su primera Fiesta Nacional del Invierno

Como es tradición, más de 50 instructores de la Escuela de Esquí de Cerro Castor y del Club Andino Ushuaia, serán los encargados de descender con sus antorchas llenando de luz la montaña y llegando hasta la base del centro de esquí.

 

La conducción de la Bajada de Antorchas estará a cargo del periodista y locutor, Nicolás Magaldi y la conductora local Florencia Palumbo. El evento contará con la presencia de importantes autoridades locales que acompañarán durante esta fiesta icónica para la provincia: Fernanda Rodríguez,directora Nacional de Fiestas Populares y Eventos; Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, y Dante Querciali, Presidente del InFueTur.

 

Además, durante el evento habrá actividades para toda la familia, desde degustaciones gastronómicas, juegos, shows musicales y artísticos con artistas locales, y el cierre culminará con música en vivo a cargo de un DJ.

 

“Es un orgullo que la tradicional Bajada de Antorchas haya sido declarada de interés nacional. Para nosotros es una jornada de mucha emoción y satisfacción con actividades libres y gratuitas para toda la familia, que invita a que conozcan el Cerro y lo disfruten en su totalidad”, destaca Francisco Paranza, gerente de Marketing de Cerro Castor.

 

Durante 2022, Cerro Castor ha recibido a más de 6 mil personas durante su fiesta de Bajada de Antorchas. Este año fue declarada Fiesta Nacional y se espera una mayor cantidad de asistentes.

 

La primera Bajada de Antorchas se celebró en Julio del año 2000 y, desde entonces, en cada una de sus ediciones fue innovando en las diversas propuestas y actividades, libres y gratuitas para toda la familia. 

 

En uno de sus últimos pasos, el pasado 15 de diciembre de 2022, la Fiesta del Invierno fue declarada como Fiesta Provincial por la Legislatura de la Provincia de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur,  bajo la Ley Nº 1459, Decreto 3424/22.

 

Cabe destacar que, en Cerro Castor, el 30 % de la montaña está cubierta por un sistema de nieve artificial. 33 equipos de fabricación (entre cañones y lanzas) garantizan óptimas condiciones de nieve durante toda la temporada y lo posicionan como uno de los centros con mayor innovación tecnológica de la región.

 

Desde sus inicios, se distinguió por ser el destino elegido por los principales equipos de esquiadores internacionales en esta época del año. Sus pistas homologadas por la Federación Internacional de Esquí y su calidad de nieve lo equiparan con los principales centros europeos. 

 

Posee la Red de Nieve Artificial más grande de Sudamérica, garantizando gran cantidad de nieve durante toda la temporada. Además, se ha construido una nueva sala de bombeo, en la base del cerro, la cual permitirá duplicar la capacidad de caudal y presión en la fabricación de nieve artificial.

 

Cerro Castor es uno de los centros con la temporada de nieve más larga y de mejor calidad, garantizada por la red de nieve artificial y la infraestructura con la que cuenta en sus instalaciones.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS