domingo 28 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.8ºc | Ushuaia

Fiesta Nacional del Invierno

“Se busca que la fiesta transcurra con la mejor de las condiciones y que salga todo bien”

La Directora Operativa de Seguridad Vial Zona Sur, Teodora Serrano, habló con Radio Nacional Ushuaia sobre la decisión de habilitar un estacionamiento de 200 metros sobre la Ruta 3, durante la celebración de la Fiesta Nacional del Invierno.

jueves 06 de julio de 2023
“Se busca que la fiesta transcurra con la mejor de las condiciones y que salga todo bien”

Serrano afirmó que “se desplegó este dispositivo, para que por el día 8 y el 9, se ubique un lugar de aproximadamente 200 metros, en los que se podrán estacionarse vehículos particulares a 45°”.

 

En este sentido, explicó que “cada vez hay más gente que quiere concurrir a la bajada de antorchas y vemos una gran cantidad de vehículos en la ruta. Si bien es cierto que los representantes del Cerro Castor ampliaron en un 15% el estacionamiento y podrán albergar algunos vehículos, esto no alcanza”.

 

Además, aclaró que “debajo de ninguno de los túneles está habilitado el estacionamiento. Es un lugar muy peligroso para descender del vehículo y que quede estacionado. Más allá de que la normativa lo prohíbe, es una cuestión de sentido común”.

 

“El año pasado algunos vehículos estacionaron en la zona y esto produjo un momento tenso. Se trata de un acto de desgano de los conductores. Tampoco se puede estacionar en la banquina. Estamos trabajando para que estas situaciones no se repitan. Queremos llegar a la población para que lleguen con el tiempo necesario para buscar un lugar apropiado”, recordó.

 

Por otro lado, anunció que “hay servicios de transfer con costos módicos, para que puedan viajar seguros, sin inconvenientes. Esto nos ayuda, porque nos indica que habrá algunos vehículos menos”.

 

Y reconoció que “los 200 metros no alcanzan, pero la traza de la ruta no permite más. Esto se debe a que Vialidad accedió a que lo hagamos. Ellos tendrán que estar toda la duración del evento en la ruta, para asegurar que esas personas puedan cruzar de forma segura y garantizar el giro. Trae consigo muchísimo trabajo y la demanda de quienes estarán muchas horas a la intemperie”.

 

Respecto a los controles de alcoholemia, Serrano contó que “este año estamos apostando a la prevención. Se harán controles de alcoholemia en todos los vehículos que se dirigen hacia el Cerro Castor y los centros invernales, para que ya sepan que no pueden consumir alcohol y conducir”.

 

“Hoy ya estamos haciendo controles con esta intención, que la población tenga una sensación de control y se sientan seguros de que no habrá vehículos conducidos por personas alcoholizadas”.

 

Finalmente, comentó que tomaron “contacto con los medios de comunicación para que mientras se desarrolla la fiesta y demás, cada tanto, se recuerde que si consumen alcohol no deben conducir. También para que puedan elegir un conductor designado que los lleve de vuelta a su ciudad de origen”. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS