domingo 28 de abril de 2024    | Lluvia moderada 2.8ºc | Ushuaia

Planta de faena

“Estamos en proceso de adquisición de una caldera nueva”, precisó Lapadula

Por FM del Pueblo, el Secretario de Desarrollo Productivo y Ambiente del Municipio de Río Grande, Matías Lapadula, informó que “más allá de algunas dificultades, la planta de faena está trabajando normalmente”.

viernes 07 de julio de 2023
“Estamos en proceso de adquisición de una caldera nueva”, precisó Lapadula

Sobre el problema con la caldera, destacó “todos los problemas que surgen los resolveremos en el día, nunca se dejó de faenar, pero es importante seguir mejorando la infraestructura”.

 

Además, precisó “desde que comenzó la gestión la cantidad de animales faenados se ha incrementado considerablemente, por supuesto estamos trabajando mucho más y esto repercute en el funcionamiento de los equipos”.

 

Sobre la nueva caldera, comentó “estamos trabajando y en proceso de adquisición de una nueva caldera, a pesar de que el equipo tiene una vida útil de 10 o 15 años más. Sabemos que es necesario reforzar las herramientas porque más allá del proyecto que está en marcha, la planta de faena va a tener que seguir funcionando”.

 

Estamos trabajando en el nuevo proyecto del frigorífico, queremos que el mismo esté bien equipado y que tenga la capacidad de absorber toda la producción de la ciudad”, expresó Lapadula.

 

Consultado por la cantidad de animales que producen, manifestó “en el caso de los porcinos estamos faenando un 50 % más que hace 3 años y 30% más que hace 6 meses. Con respecto a los bovinos, se preparan aproximadamente 50 animales por día”.

 

Por último, valoró que “desde la gestión municipal queremos dar soluciones a largo plazo, por eso se está trabajando en un frigorífico para los próximos 30 o 40 años”, a lo que agregó “el año que viene ya se comenzaría con el proceso de construcción”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS