lunes 20 de mayo de 2024    | Cielo claro 3.8ºc | Ushuaia

Tarifa de taxis

“La idea nuestra es tener 4 aumentos al año”, afirmó Fabián Lara

El titular de la Asociación de Propietarios de Taxis, Fabián Lara, habló sobre el aumento de la tarifa, que llevará la bajada de bandera de $270 a $500 y la ficha de $15 a $24; también se refirió a las intenciones de incrementar la cantidad de aumentos anuales.

viernes 07 de julio de 2023
“La idea nuestra es tener 4 aumentos al año”, afirmó Fabián Lara

Según explicó –por Radio Nacional Ushuaia-, la intención de realizar cuatro aumentos anuales, en vez de dos, tiene como objetivo “hacer el incremento de forma escalonada y que no afecte el bolsillo del usuario. Este tema quedó pendiente. Tenemos asamblea en el Concejo en agosto. Pedimos al Municipio que desarrolle la modificación de la ordenanza”.

 

“Esperamos tener la buena nueva en el encuentro de agosto y poder proyectarnos mejor para el servicio a los usuarios y la atención a los socios”.

 

Asimismo, recordó que “cuando empezó la presentación hace más de 60 días, salió el informe del INDEC que dio un 154% de inflación interanual. Sumando el 53,1% más el 69,1%, quedamos un 30% debajo de la inflación que tiene el país. Por más que esté el trajín de la burocracia del sistema vigente, al momento de salir el aumento ya queda viejo. Siempre hay que inflar un poco el precio para llegar a los próximos seis meses”.

 

Por otro lado, habló sobre la reunión que mantuvieron en la Legislatura por la polémica desatada tras la llegada de Uber a la provincia y contó: “La reunión fue bastante fructífera. Recibimos el apoyo del bloque oficialista, que defiende el transporte legal y el trabajo legítimo, igual que la Asociación y los trabajadores al volante”.

 

Además, apreció que “los guías de turismo se hayan hecho presentes. Yo tomé la palabra y dije que ningún sector turístico se había expresado por Uber, a sabiendas que el CEO había dicho que venían por este sector. Al no tener manifestaciones de los representantes, nos vino bien que formen parte. Hay críticas que compartimos y otras que no, porque cada uno defiende su sector”.

 

“Vamos a tener que empezar a convivir con este tipo de trabajo, vinculado con la tecnología. Avanza no solo en lo que tiene que ver con el transporte. Esto tiene que ver con la tecnología que crece a pasos agigantados”.

 

También comentó que recibieron visitas de “gente de Tolhuin y de Río Grande, que tiene otro tipo de idiosincrasia y son algo más combativos. Siempre por el lado legal, no apareció ningún tipo de conflicto, hasta el momento. Por ahora, esto recién empieza”.

 

Lara destacó la importancia de contar con una base de datos propia y expresó: “Hace unos meses hubo un caso de una pasajera que tuvo un inconveniente con uno de nuestros choferes y pasó a cosas mayores. Automáticamente se lo identificó, se hizo la denuncia, nos comunicamos con el Municipio y se lo sacó del sistema de transporte. Tenemos 284 socios y 465 choferes activos, hay registro de cada uno de ellos. El Municipio tiene el registro”.

 

Al mismo tiempo, afirmó que “se han olvidado maletines con dinero y se identifica automáticamente al móvil en el que ocurrió. Hablamos de los registros que tienen la Municipalidad y cada una de las agencias. Esto no pasaría con estas plataformas o con quienes hacen traslados por redes sociales”.

 

Por último, dijo que “con esto brindamos tranquilidad a la población. Vivo en Ushuaia hace 45 años y es una comunidad muy sana. La mayoría nos conocemos. Aunque se haya extendido en el último tiempo. Teniendo un registro es fácil saber dónde viven o quién es la persona que cometió algún hecho”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS