domingo 28 de abril de 2024    | Aguanieve 1.8ºc | Ushuaia

Quiebre del bloque FORJA

"Creemos que no fuimos respetados y por eso tomamos esta decisión”, dijo Trentino

Por Radio Nacional Ushuaia, el legislador por Unión por el Pueblo, Emmanuel Trentino, habló sobre las causas de su salida del bloque FORJA; “Teníamos un contrato electoral y político que creo que no se respetó”, afirmó.

miércoles 12 de julio de 2023
"Creemos que no fuimos respetados y por eso tomamos esta decisión”, dijo Trentino

En esta línea, dijo que “es un nuevo camino de crecimiento. Mi espacio sintió que no tuvimos la posibilidad de competir. Este bloque tiene que ver con una mirada hacia adelante, hoy tenemos la enorme responsabilidad que nos dio el pueblo”.

 

“Creo que respondimos de la mejor manera ante situaciones de coyuntura compleja. Representamos de mejor manera al sector obrero, sindical y gremial. Todas las organizaciones pudieron venir a la Legislatura y se sintieron escuchados”, agregó.

 

Asimismo, Trentino aseguró que no van “a salir a romper nada, ni a hacer locuras. Trabajaremos como lo hicimos hasta ahora, iremos de frente, diciendo lo que creemos necesario que debe decirse. Yo juré por los trabajadores y la militancia y respetaré eso”.

 

“A mí no se me ha respetado como correspondía en un espacio que me dejó afuera. No tengo lugar y me siento con la fuerza y las ganas para seguir haciendo esto”.

 

Al mismo tiempo, el legislador sostuvo: “Teníamos una alianza y respetaremos lo que creamos que haya que respetar. Seguimos trabajando en muchas cosas para que este proyecto político funcione. Como lo hicimos en las elecciones”.

 

Sobre esto, recordó que “muchos de los proyectos que presentamos fueron como bloque FORJA. Ya teníamos mucho trabajo presentado y proyectos de resolución. Seguiremos trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora. No dejo de ser el vicepresidente 2° de la Cámara, ni presidente de la Comisión de Educación. Hay mucho trabajo para hacer, quedan meses pesados en los que trabajaremos cosas muy importantes”.

 

“Yo seguiré construyendo, porque hay mucha tarea por delante. En el 2027 queremos presentar un nuevo proyecto. Tenemos más de 12 proyectos que son de mi autoría y un montón de resoluciones. Me quedo con eso, no con la rosca de la política”, aseguró.

 

Consultado por los proyectos a tratar en la sesión de hoy, Trentino comentó que uno de los temas es la suspensión del cobro del Impuesto Inmobiliario; “es la prórroga de lo que se había dictado. Los impuestos son anuales. Lo que hace es poner paños de agua fría y dar la posibilidad de que la resolución llegue a la nueva conformación legislativa y que en este tiempo se resuelva cómo serán repartidos los recursos”, explicó.

 

Y continuó: “Son recursos muy importantes para la Provincia y para los municipios. Por eso me parece que la salida debe ser política y consensuada. Se tiene que mostrar madurez desde todos”.

 

Por último, adelantó que también avanzarán sobre la adhesión a la Ley Lucio y contó que van “a recibir al abuelo de Lucio. Es una Ley que viene a dar protección a los niños, niñas y adolescentes, sabiendo el índice que tenemos en la provincia”. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS