miércoles 28 de febrero de 2024    | Nubes dispersas 10.8ºc | Ushuaia

Elecciones 2023

“Tenemos que ser una alianza firme, para transformar la realidad de todos los argentinos”

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Federico Frigerio, analizó el panorama nacional electoral, habló sobre las PASO y detalló los proyectos que llevará adelante en caso de ser electo.

miércoles 12 de julio de 2023
“Tenemos que ser una alianza firme, para transformar la realidad de todos los argentinos”

El Diputado consideró que “son 31 días para que los argentinos puedan ver un país distinto. Ya pasaron tantos días de este gobierno que no aguantamos más para ver si el país está dispuesto a cambiar. Es lo que vemos en todos los vecinos, en cada reunión, en la calle”.

 

En esta línea, consideró que “hay muchas tareas pendientes. Tuvimos 2 años de pandemia y en los últimos 80 años, el peronismo siempre tuvo quórum propio en la Cámara y en el Senado. Eso impidió permanentemente que algo se modificara. Cualquier Ejecutivo se ve limitado por el peronismo”.

 

Estamos en un momento de la historia que fue muy particular. Por primera vez el peronismo no tendría quórum propio. Esto habla de una realidad muy prometedora. En estos cuatro años el peronismo manejó el Congreso a piacere y nosotros fuimos el escudo que impidió que pasen sobre leyes constitucionales”, entendió.

 

Respecto a los proyectos, Frigerio consideró que “el más trascendente para Tierra del Fuego y el País es el de la Agencia Antártica Argentina. Todos los entes están en Capital Federal. Nada tienen que hacer ahí, tienen que estar en Ushuaia. Además, encara una reforma institucional, porque hoy las autoridades están divididas en dos ministerios. Esto nos llevó a perder programas antárticos como el alemán”.

 

Y expuso que “seguramente pronto se discuta el Tratado Antártico y cómo encaremos esta cuestión, es directamente proporcional a la injerencia de Argentina en esto. Es una política pública que suele verse sucumbida ante la coyuntura”.

 

“Entendemos que Tierra del Fuego es el centro de Argentina y tenemos que garantizar que todos los países elijan nuestro país como pivote logístico. El Polo Logístico Antártico es un árbol, pero nosotros tenemos que buscar ser el Centro Antártico Internacional”.

 

En cuanto a la campaña, Frigerio comentó que vienen “con una inercia electoral por estar cerca de la gente. Se mantiene esto y el objetivo de seguir renovando la política. Seguimos sosteniendo lo mismo que le prometimos al electorado de Juntos por el Cambio. Estamos en el territorio, entendiendo que es una campaña nacional y la gente elegirá el futuro que quiere para sus hijos”.   

 

Sobre su apoyo a Patricia Bullrich, dijo: “Creo que está mucho más preparada para encarar este cambio profundo. No se pueden negociar los objetivos. Se puede hablar en los formatos, pero el objetivo final nunca debe ser negociable. Ella tiene la fortaleza y siempre se caracterizó por ir al frente”.

 

Para cerrar, el precandidato opinó que “es muy importante transmitir esperanza y traer a los chicos que están afuera. Argentina tiene un porvenir muy bueno. Litio, Vaca Muerta, Pesca, no tendremos sequía por el Niño”.

 

“¿Vamos a aprovechar esos dólares para incrementar el gasto corriente?, ¿o vamos a industrializar el país para generar laburo y exportar? La clave es hacer las reformas porque tenemos el núcleo estratégico. Si acompañamos esto, no hay forma de volver hacia atrás”, cerró. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS