miércoles 28 de febrero de 2024    | Lluvia ligera 10.8ºc | Ushuaia

UOCRA

"Se les va a otorgar una ayuda para que puedan pasar estos meses de veda”, dijo Fernández

La Ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia, Karina Fernández, habló por FM del Pueblo y confirmó el subsidio del programa “Sostener Trabajo”, para todos los trabajadores de la UOCRA.

jueves 13 de julio de 2023
"Se les va a otorgar una ayuda para que puedan pasar estos meses de veda”, dijo Fernández

Al respecto, explicó “a partir de la semana que viene ya lo podrán cobrar. El programa consiste en una ayuda económica de 20 mil pesos para aproximadamente 300 personas, en los tramos de julio, agosto y septiembre”.

 

Además, precisó “estamos acordando proyectar capacitaciones con la UOCRA para fomentar y fortalecer al sector durante la veda invernal, con el objetivo de que cuando empiece el trabajo en la provincia, la gente pueda estar mejor capacitada”.

 

“Siempre es bueno fortalecer el recurso humano para que puedan recalificar laboralmente”, comentó Fernández.

 

Consultada por el crecimiento del trabajo en la construcción, dijo “es una de las actividades que más va a crecer, inclusive es una de las que más participación tiene en el mercado fueguino, en ese sentido es fundamental trabajar articuladamente con una mirada tripartita”, a lo que agregó “hablamos con el secretario gremial Gerardo Martínez, sobre la proyección que tiene la provincia”.

 

En la misma línea, sostuvo “vamos a incluir el rol de las mujeres en esta actividad y creo que luego de la veda invernal, la construcción le va a dar mucho trabajo a todos los fueguinos y fueguinas”.

 

Finalmente, se refirió a las capacitaciones abiertas al público del Ministerio de Trabajo e indicó “todas las semanas abrimos capacitaciones, aquellos que estén interesados pueden acercarse a las oficinas del Ministerio o también se pueden inscribir o informarse a través del Facebook ‘Empleo y Formación Laboral’”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS