lunes 29 de abril de 2024    | Algo de nubes -0.2ºc | Ushuaia

Ampliación del Puerto de Ushuaia

“Es una obra esperada por las y los fueguinos durante muchos años”

Así lo afirmó la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, en el marco del acto, que también se transmitió por videoconferencia nacional, dónde el Gobierno fueguino presentó los 120 metros de ampliación del muelle del puerto capitalino. Y agregó que “es el pie inicial para el tan ansiado polo logístico antártico”.

jueves 13 de julio de 2023
“Es una obra esperada por las y los fueguinos durante muchos años”

Participaron de la actividad el ministro de Transporte de Nación, Diego Giuliano junto al Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella y la Presidenta de la Legislatura, vicegobernadora Mónica Urquiza. Desde Buenos Aires, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezaron el acto. 

 

Durante la transmisión se pudo visibilizar la obra, que fue reestructurada con fondos de la Nación y de la provincia. Las autoridades fueguinas remarcaron que la obra es estratégica por el número de recaladas que recibe anualmente.

 

Urquiza aseguró que la concreción de la obra era “muy esperada por las y los fueguinos desde hace muchos años y hoy ha podido concluirse, en sus primeros 120 metros”. Asimismo, recordó que el objetivo del Gobierno provincial, es ampliar el muelle en 250 metros. “Estamos trabajando” para dar con los recursos y continuar con su construcción.

 

La funcionaria también remarcó la importancia de la ampliación, ya que ofrece servicios en el desarrollo turístico. En este sentido, reiteró que la obra se llevó adelante con recursos provinciales y “aportes del Gobierno nacional y también el aporte, desde lo técnico, de los profesionales de la Dirección Provincial de Puertos”, sostuvo.

 

El acto contó con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales, representantes de los trabajadores de las distintas actividades productivas que se prestan en el puerto; referentes de las Cámaras que acompañan el desarrollo portuario y turístico de Tierra del Fuego.

 

Por parte de la Legislatura, acompañaron la ocasión, el vicepresidente 1° de la Cámara, legislador Damián Löffler; el legislador Federico Sciurano y las legisladoras María Laura Colazo y Andrea Freites.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS