domingo 21 de abril de 2024    | Nubes dispersas 3.8ºc | Ushuaia

Elecciones nacionales

“Los últimos dos gobiernos fueron desastrosos”, afirmó Pauli

El candidato a diputado nacional por Republicanos Unidos, Santiago Pauli, habló por FM del Pueblo, sobre el panorama nacional y el radar de capitales ingleses.

viernes 14 de julio de 2023
“Los últimos dos gobiernos fueron desastrosos”, afirmó Pauli

Con respecto a la situación económica, sostuvo “hay muchas cosas que como país y provincia podríamos estar discutiendo, sobre el desarrollo y el crecimiento de distintas áreas, pero lamentablemente hasta que no solucionemos la economía no podemos hablar de nada más. Si no llegamos a fin de mes y la mitad del país es pobre, no podemos tratar otras cosas”.

 

Sobre el radar, precisó “es un tema sumamente preocupante, cada cosa que se hace desde el Gobierno Provincial, en vez de aclarar se oscurece más. Lo que uno ve, es que el Gobierno local se va pasando la pelota con el Gobierno Nacional, todos piden explicaciones pero nadie las da”.

 

“Se está discutiendo de todo menos cómo se pudo instalar una empresa de capitales extranjeros, que dice que los radares son para vigilar órbita terrestre, pero la realidad es que no sabemos quiénes son, cómo se instaló o de quién es la culpa. Lo cierto es que la empresa está registrada ante la IGJ, tiene los permisos, pero nadie sabe explicar ésto que es muy preocupante en términos de seguridad nacional y de soberanía nacional”, expresó Pauli.

 

Asimismo, remarcó “la soberanía no es un eslogan que se utiliza solamente en la vigilia por Malvinas, la soberanía se ejerce todos los días. No es la primera vez que estamos discutiendo inversión de capital extranjero en Tierra del Fuego que puede tener implicancia de seguridad nacional. Creo que estamos cada vez peor en ese tema”.

 

Consultado por su postura en la lucha de la soberanía de las Islas Malvinas, manifestó “nosotros no solo defendemos la soberanía que tiene nuestro país y del rol clave que tiene la provincia en esta defensa de la soberanía nacional, sino también, sostenemos la misma lucha constante por la recuperación de las Malvinas. En ese sentido, no vamos a encontrar diferencias de opinión con el resto del arco político”.

 

Por su parte, analizó los últimos gobiernos nacionales y dijo “estamos frente a una serie de gobiernos que nos han endeudado, el de Mauricio Macri, el de Alberto Fernández y a nivel provincial, los últimos dos gobiernos. Nos han endeudado de forma millonaria y lo siguen haciendo a través de múltiples recursos que tienen a disposición”, a lo que agregó “como espacio estamos en contra de la deuda”.

 

Asimismo, Pauli evaluó “las gestiones se endeudan para pagar fiesta política, pero después es el pueblo es el que se tiene que hacer cargo de pagar. Estamos completamente en contra de endeudarnos, tenemos que vivir con lo que tenemos como país”.

 

Por último, destacó “las deudas hay que pagarlas, pero también hay que dejar de pedir plata. Cada vez pareciera que estamos peor y es porque hay una responsabilidad compartida de todos los espacios, por eso existe nuestro espacio, no hablamos de una grieta sino de una tercera opción. Nosotros proponemos dejar de endeudarnos para siempre, si Argentina es tan rica en recursos por qué seguimos pidiendo plata, debemos salir adelante”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS