viernes 01 de marzo de 2024    | Muy nuboso 11.8ºc | Ushuaia

SUTEF

“Lo más importante son las mesas de negociación y los acuerdos paritarios”, valoró Catena

En una entrevista con FM del Pueblo, el secretario general del SUTEF, Horacio Catena, evaluó la última mesa paritaria y manifestó “realmente tienen que tomar dimensión de lo que implica el rechazo a la propuesta y lo que significa arrancar un paro de 48 horas, luego del receso”.

viernes 14 de julio de 2023
“Lo más importante son las mesas de negociación y los acuerdos paritarios”, valoró Catena

Sobre los rumores de que salga el aumento por decreto, analizó “siempre fue una posibilidad que evaluamos porque es una de las potestades que tiene el Gobierno de la Provincia. Creemos que lo más importante son las mesas de negociación y los acuerdos paritarios, pero ellos tienen la decisión”.

 

Por su parte, expresó “el pedido nuestro es muy claro y entendible, ellos aluden a la falta de recursos para hacer frente al pedido, pero creemos que está muy lejos de lo que nosotros planteamos que tiene que ver con la necesidad, no son pretensiones tiradas de los pelos o que intentan conformar un escenario desestabilizador”.

 

Además, explicó “lo que pedimos son cosas que marcan la economía doméstica, que tiene que ver con la inflación y con el aumento exponencial de los alquileres. En la agenda docente, que le entregamos a quien fue electo gobernador y todavía no había asumido en el 2019, ya se planteaba el acceso a la vivienda y el pedido de las gamelas transitorias”.

 

“Nuestra responsabilidad es la mesa de negociación y representar los intereses de quienes nos colocan ahí. Ahora la responsabilidad del no acuerdo, no es nuestra, sino que es imposible acordar un porcentaje que está lejísimos de lo que marca la inflación y de las pretensiones que tiene la docencia para tener calidad de vida”, remarcó Catena.

 

Al respecto, calificó “no negamos lo que se hizo, reivindicamos ser titulares, la convocatoria a concurso, pero eso no puede negar el proceso inflacionario que liquida las recomposiciones que logramos”.

 

Finalmente, resaltó “lo que planteamos con otras fuerzas sindicales es que se afecte el 100% del FAMP para atender la demanda habitacional de Tierra del Fuego y por otro lado, es la concreción de un mercado popular que permita que las familias puedan ir a comprar a precios razonables”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS