viernes 01 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 10.8ºc | Ushuaia

Uber en TDF

“Merecemos libertad para elegir cómo trasladarnos y cómo trabajar”

El diputado de Juntos por el Cambio, Federico Frigerio, destacó la importancia de trabajar en materia legislativa para que las aplicaciones de movilidad estén reguladas y adaptadas a las necesidades de los fueguinos, tanto para su uso laboral como de traslado.

martes 18 de julio de 2023
“Merecemos libertad para elegir cómo trasladarnos y cómo trabajar”


En Tierra del Fuego hoy tenemos un atraso regulatorio sobre las aplicaciones de movilidad”, destacó Frigerio, a través de Instagram.

 

Con respecto al desembarco de las aplicaciones en Tierra del Fuego, afirmó que “esta forma de movernos es una realidad que viene para quedarse y está pasando en todo el mundo. Todavía en nuestra provincia no terminaron de resolverla. Eso no quiere decir que no tengamos que permitir que las aplicaciones desembarquen”.

 

Con respecto a la labor legislativa provincial, Frigerio afirmó: “Los legisladores y concejales deben trabajar para poder darle un marco jurídico viable a estas aplicaciones. Es algo que beneficiará y facilitará la vida de todos los fueguinos, ya sean los que se trasladan por nuestra provincia, como aquellos que quieran trabajar con su vehículo”.

 

En ese sentido agregó: “La legislación también debe tener en cuenta que los taxistas y remiseros decidieron invertir en nuestra provincia con las licencias correspondientes. Por eso, es necesario contemplar un mecanismo para que ellos puedan recuperar esa inversión realizada”.

 

Para concluir, Federico Frigerio dijo que “en el fondo esta es una cuestión de libertad. Libertad para elegir cómo trasladarnos y la libertad de elegir cómo queremos trabajar”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS