lunes 15 de julio de 2024    | Cielo claro 1.8ºc | Ushuaia

Uber en TDF

“Debe haber una legislación que promueva esto y lo regule de forma criteriosa”

Por Radio Nacional Ushuaia, el precandidato a diputado por Juntos por el Cambio, Federico Frigerio, habló sobre la llegada de Uber a la provincia y la necesidad de regular el servicio, para que pueda seguir funcionando.

miércoles 19 de julio de 2023
“Debe haber una legislación que promueva esto y lo regule de forma criteriosa”

En esta línea, contó que está “trabajando con Belén Montes de Oca y tenemos un proyecto para hacer la contrapropuesta a la ordenanza que prohíbe sin ningún tipo de justificación. Lo que se debate acá, más allá de algunas posturas tradicionales, se debate que los fueguinos podamos desarrollarnos. La sociedad demanda movilidad laboral y esta forma de transportarse”.

 

“Las aplicaciones de movilidad son una realidad en el mundo y tarde o temprano iban a desembarcar en la provincia. En materia legislativa es un tema que no trataron, por ser tabú para muchos. Desembarca naturalmente y hay un atraso legislativo concreto”, agregó.

 

Asimismo, entendió que la aplicación “hace mucho más eficiente el trabajo de taxistas y remiseros. Genera una mayor cercanía de oferta y demanda, eso hace que el conductor tenga menos tiempo muerto. Los beneficios son muchos”.

 

En cuanto al panorama electoral, señaló que “la gente tiene apertura hacia algo distinto. Está cansada y agotada. Hoy los mercados muestran, la bolsa subió 5.5% luego del resultado de Santa Fe. La expectativa de cambio es lo que termina sosteniendo este desastre de gobierno”.

 

La gente espera que sus hijos vuelvan y poder planificar, invertir y sostener. Quieren orden jurídico y previsibilidad. Algo que parece un montón, pero debería ser normal. El rol del Estado tiene que ser facilitarle a la gente la posibilidad de ser feliz”, agregó.

 

“Cuyo ya es todo de Juntos por el Cambio. Logramos éxitos electorales en casi todos los distritos. Hay un peronismo debilitado, que se va a traducir en el Congreso. Los representantes nacionales serán otros y no los que hace 80 años que manejan el Congreso”.

 

Sobre la apertura de su espacio, aseguró que están “felices de que cualquier persona pueda competir. Porque la competencia es sana y amplia el espacio. Más allá de algunos roces nacionales, siempre sirve ampliar el espacio. Esto ayuda a la gente a elegir lo que la representa, no es una lista bajada a dedo desde nación, como le pasa a Unión por la Patria”.

 

Consultado por sus proyectos, Frigerio detalló: “La Agencia Antártica es uno, que implica la mudanza de todos los entes concentrados en la Capital Federal a Tierra del Fuego. Además de las transformaciones institucionales, para unificar el Estado en una sola cabeza, porque la cuestión antártica está detrás de un solo tema”.

 

Al mismo tiempo, agregó que “hay que evolucionar la definición de soberanía en materia antártica. Hay muchas cosas que hacer, que deben realizarse de forma rápida y contundente. Después, para reforzar eso, presentamos la creación de un liceo naval. Queremos usar la base, porque el nuevo Centro contempla una nueva. La vieja sería un gran elemento para formar una opción educativa con formación naval y náutica”.

 

Finalmente, dijo: “Queremos que las personas puedan invertir con seguridad jurídica y sin esta inflación que nos come a todos. Este será el desafío en el Congreso. Hay que hacerlo bien, profundamente y que no haya vuelta atrás”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS