domingo 14 de abril de 2024    | Algo de nubes 11.8ºc | Ushuaia

Cambios en el Gabinete

“La idea es trabajar en una agenda a mediano y largo plazo”, dijo Iriarte

El nuevo Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, habló sobre las proyecciones para su gestión al frente de una de las áreas más grandes del Municipio.

lunes 24 de julio de 2023
“La idea es trabajar en una agenda a mediano y largo plazo”, dijo Iriarte

En declaraciones con Radio Nacional Ushuaia, Iriarte dijo que trabajará “con reformas de fondo y otras cuestiones más inmediatas. Buscamos tener una planificación y cierta previsibilidad. Siempre mirando hacia adelante, en función de lo que necesita la ciudad. Estamos incorporando profesionales y refuncionalizando algunas áreas”.

 

Asimismo, expuso que la Jefatura de Gabinete “tiene un claro perfil hacia coordinar las demás secretarías. Ahora se trata de establecer nuevas prioridades. Algunas modificaciones se las presentaremos al Intendente y a las otras las trabajaremos con el equipo”.

 

Iriarte explicó que “el origen de esto es el proceso electoral. El Intendente tomó nota del resultado e hizo una revisión de su gestión. En estos años se ha sufrido un desgaste propio por el tiempo y había áreas que requerían un cambio de perspectiva. Ahora busca pensar las áreas desde cero. Me pidió que diagramemos cada una de las áreas de la Municipalidad y definamos objetivos claros en mediano y largo plazo”.

 

También analizó la negociación con los gremios y las dificultades para llegar a un acuerdo y manifestó: “Ofrecimos lo mismo que el municipio de Río Grande y no lo han aceptado. Luego acercamos algo mejor y tampoco aceptaron. Entendemos que hay una mirada distinta hacia el Ejecutivo de la ciudad”.

 

“El intendente tiene la mirada fija en la ciudad. No podemos comprometer recursos que no se pueden pagar”.

 

Además, sostuvo que “ya quedó en claro que lo ofrecido es lo que se puede. Se firmó un decreto donde se establecen los aumentos hasta octubre, aunque queda la discusión por los próximos meses”.

 

“La verdad es que uno de los factores puede ser la propia asamblea, en la que la representación de los gremios se vio diluida. No podemos dejar de analizar que tal vez haya otros intereses políticos que hagan que los gremios no quieran arreglar con nosotros”, sentenció.

 

En cuanto a su trabajo en el Concejo Deliberante, Iriarte destacó que le “ha tocado un momento histórico para la ciudad, porque hicimos la reforma de la Carta Orgánica. Alcanzar la paridad efectiva fue algo que impulsó nuestro espacio y pudimos materializarlo”.

 

Y remarcó que “construir los consensos no fue para nada fácil. El dictado de necesidad de reforma fue complejo para alcanzar los consensos. Obtuvimos una Carta Orgánica reformada en gran parte y ese instrumento nos permitirá pensar la ciudad en mediano y largo plazo”.

 

Por último, habló sobre el proceso electoral –de cara a las PASO-, Iriarte valoró que “el armado que logró Walter fue representativo del frente electoral. La lista encabezada por Andrea pone un Justicialista al frente, que es lo que reclamaban los afiliados. Esto ha hecho que los distintos sectores se encolumnen para trabajar por la candidatura”. 

Te puede interesar
Últimas noticias