sábado 18 de mayo de 2024    | Cielo claro 2.8ºc | Ushuaia

Somos Fueguinos

“Ponemos sobre todas las cosas los intereses de la ciudad y la provincia”

Por Radio Nacional Ushuaia, el concejal por el Movimiento Popular Fueguino, Ricardo Garramuño, confirmó que una vez finalizado su mandato se irá del espacio político al que pertenece para trabajar “de lleno” con Somos Fueguinos.

lunes 24 de julio de 2023
“Ponemos sobre todas las cosas los intereses de la ciudad y la provincia”

En esta línea, dijo que se siente “muy cómodo" en Somos Fueguinos; "Nos hemos acoplado perfectamente. A veces estamos charlando y pasan vecinos por la calle y se suman. Es enriquecedor”, dijo.

 

Garramuño atribuyó este pase a una supuesta “clausura” dentro del MPF y entendió que “es algo natural que va a ocurrir, si se practica la política de forma autoritaria. Si estas son las formas que piensan para usar el Movimiento como plataforma para cargos personales, las discusiones políticas pierden fuerza. Hay referentes que migran a otros espacios que les permitan tener voz. Que metamos las opiniones de los afiliados bajo la alfombra, no hace que desaparezcan. Esto genera enojo e incomodidad”.

 

Asimismo, recordó que “en el 2019 tuvimos la posibilidad de ir a internas, este año no fue así. Acordaron sin discusión y el resto de los afiliados teníamos que agachar la cabeza. El MPF se caracterizó toda su historia por dirimir sus diferencias en internas, entendiendo este espacio como la solución de las diferencias políticas. Se anuló un resorte clave en la democracia partidaria”.

 

Garramuño dijo que ha “hablado con varios afiliados históricos y muchos respaldaron mi decisión. La forma de construcción política de mediano a largo plazo, es consolidar un grupo de trabajo con el que venimos trabajando, para ser una opción para el electorado fueguino”.

 

“No buscamos cargos por apetencias personales”.

 

Al mismo tiempo, manifestó: “Cuando no se convoca a discusiones políticas en el ámbito que corresponde, sino que uno se entera por los medios, es una falta de respeto. Cuando se anulan las voces disidentes, se deja de lado la democracia. No estamos de acuerdo con estas prácticas”.

 

“En su momento, si no estábamos de acuerdo, íbamos a una interna. Este año se anuló esto, sin ningún tipo de aval partidario por medio de los afiliados”, siguió.

 

El concejal contó que le “costó mucho tomar esta decisión, por la carga emocional que tiene. En los tiempos que corren, no me puedo atar a un sentimiento, cuando las cosas no se hacen de acuerdo a lo que uno cree. No seré una persona sumisa, a disposición de las decisiones de las autoridades partidarias”.

 

También criticó la incorporación del MPF a Unión por la Patria y expresó: “Hubo un deterioro tan marcado en lo económico, financiero y de infraestructura en la Municipalidad. Fui opositor por 7 años y eso no permite un punto de acercamiento con este frente que han hecho el Movimiento Popular Fueguino con la Cámpora y el kirchnerismo. Acompañar esto era un desprestigio a la palabra de uno”.

 

Según contó Garramuño, “la idea es respetar y estar hasta diciembre con la banca del movimiento Popular Fueguino, porque es la plataforma que me desembocó en una banca. Luego, en diciembre, firmaré la afiliación a Somos Fueguinos”.

 

Para cerrar, dijo que “las expectativas son esperanzadoras. Venimos trabajando con muchísimas personas. Lo que estamos discutiendo y charlando es consolidar este tipo de trabajo. Queremos ofrecerle al electorado un proyecto de Gobierno, para que la sociedad sepa hacia dónde queremos ir”. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS