lunes 15 de julio de 2024    | Cielo claro 1.8ºc | Ushuaia

Municipalidad de Ushuaia

“El mayor esfuerzo va a seguir estando en la obra pública”

Así lo afirmó el nuevo jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, en diálogo con medios locales, respecto al tercer mandato del intendente Walter vuoto, y anticipó que “hay proyectos muy grandes que seguramente el intendente anunciará oportunamente y para los cuales se están gestionando los recursos".

lunes 24 de julio de 2023
“El mayor esfuerzo va a seguir estando en la obra pública”

Iriarte sostuvo que "si recordamos cómo recibimos la ciudad y la gestión en 2015 veremos el cambio que se hizo en estos años es muy grande".

"La capacidad de acción del Municipio desde la administración era prácticamente nula, y hoy tenemos un Estado municipal que brinda cada vez más y mejores servicios".

"En la gestión de Walter también hay un antes y un después en la obra pública", agregó el nuevo Jefe de Gabinete y planteó que "nosotros mismos vamos subiendo la vara y tenemos que cumplir con las expectativas de la gente".

En esa línea, adelantó que "vamos a modificar lo que entendemos que hay que modificar, vamos a profundizar la obra pública y dar seguimiento a distintos proyectos que están pendientes de aprobación o se están gestando.”

“Vamos a seguir trabajando en lo que queda del año para conseguir el financiamiento de obras muy importantes para la ciudad".

"Vamos a fortalecer la asistencia a los vecinos y vecinas que la están pasando mal en esta coyuntura tan compleja", aseguró Iriarte y agregó que, como otro objetivo de gestión, "seguiremos desarrollando propuestas para dar soluciones habitacionales, y atacar esa problemática desde varios frentes".

 

"Fortalecer los ingresos de las arcas municipales y trabajar en una reestructuración general del Gabinete, la planta política y todas las modalidades de revista del Municipio" es otro de los objetivos, aseveró el jefe de Gabinete municipal, ya que "reestructurar todas las modalidades de contratación permitirá tener mayor eficiencia y mejor administración del gasto".

"Vamos a realizar una profunda revisión y vamos a ir comunicando las modificaciones que se hagan".

Por último, Iriarte manifestó que uno de los desafíos principales como jefe de Gabinete será "correr el eje de la coyuntura diaria porque hay algo que va dando en cualquier gestión y es ir permanente detrás del día a día", y para ello "tenemos que dar importancia a una planificación a mediano y largo plazo similar al día a día".

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS