domingo 28 de abril de 2024    | Llovizna ligera 2.8ºc | Ushuaia

RGA Alimentos

“Esperamos que rápidamente se pueda retomar la producción”, indicó Lapadula

Por FM del Pueblo, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande, Matías Lapadula, se refirió a la reactivación de la producción de pollos y manifestó “la semana pasada finalizamos de adecuar las medidas sanitarias para volver a producir”.

martes 25 de julio de 2023
“Esperamos que rápidamente se pueda retomar la producción”, indicó Lapadula

Al respecto, comentó que “la situación de la gripe aviar fue como la pandemia para nosotros. En conjunto con organismos técnicos como el INTA y el Senasa, pudimos re adecuar cuestiones que tienen que ver con la seguridad para poder seguir produciendo en el marco de estas crisis que hubo”.

 

En la misma línea, manifestó que “estamos en proceso de traer nuevamente los pollitos para empezar a producir. Esperamos que en el plazo de dos meses podamos tener nuevamente los pollos de RGA Alimentos en los locales de la ciudad”.

 

Consultado por el costo de los pollos, afirmó que “la idea es mantener la misma política que veníamos teniendo cuando comenzamos. La producción que se hace desde la sociedad del Estado tiene que ser algo sostenible, quiere decir que tiene que cubrir todos los puestos de producción y eso lo vamos a seguir haciendo, pero también hay otras variables que hay que tener en cuenta”.

 

“Vamos a buscar precios de referencia y tratar de que en alguna medida sea un poco menor el precio”.

 

Por su parte, afirmó: “Hemos llegado a producir el 5 % del consumo local de carne de pollo, parece poco pero arrancamos de cero. Creemos que si seguimos produciendo así y alcanzamos la producción que teníamos pensada en un primer momento, vamos a llegar al 10% del consumo de pollo en la ciudad y en la medida que se pueda, seguiremos creciendo”.

 

Por otro lado, habló sobre la construcción del frigorífico y dijo: “Nos han pedido el plan de gestión para avanzar en la aprobación definitiva. Estamos finalizando el análisis sobre la tierra, en donde se tiene que tener en cuenta varios aspectos, como el acceso al agua, la energía, la distancia que debe tener por normativa con la ciudad y también la cuestión ambiental”

 

Asimismo, valoró que “estamos analizando las opciones tanto en la zona sur, como en la zona norte de la ciudad. El frigorífico debe tener una distancia mayor a 10 kilómetros de la ciudad”.

 

“La necesidad de faena cada vez va a ser mayor y sin dudas tenemos que proyectar para dar soluciones”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS