domingo 03 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 8.8ºc | Ushuaia

Salud Mental

“No nos tiene que asustar, sino que nos tiene que poner a trabajar”, aseguró De Piero

En una entrevista con FM del Pueblo, el Secretario de Salud Mental y Adicciones de la Provincia, David De Piero, evaluó la salud mental de la población y dijo “siempre hay falta, hay demanda, hay padecimiento y necesidad porque somos humanos y estamos atravesados por el dolor”.

martes 01 de agosto de 2023
“No nos tiene que asustar, sino que nos tiene que poner a trabajar”, aseguró De Piero

En la misma línea, sostuvo “hay un malestar generalizado pero esto no quiere decir que la salud mental o el sistema esté en un momento de desborde. Sí hay lista de espera, hay problemas para acceder a un turno, pero no es distinto a los problemas que hubo históricamente. Sin embargo, hay incorporación de recursos, hay sistemas nuevos de atención y esperamos que próximamente tengamos operativa una línea de contención en conjunto con Nación”.

 

Con respecto a las campañas políticas que se montan sobre la salud mental, opinó “que una publicidad se monte sobre la indignación, me parece que no es un buen juego. Lo que uno tiene que escuchar de los diferentes espacios son las propuestas, no la indignación porque eso está del lado de la gente y está bien que así sea”.

 

“Obviamente que la gente se identifica con la indignación porque no llega a fin de mes, pero esto no quiere decir que se identifique con las propuestas. La salud mental es un tema delicado”, sostuvo De Piero.

 

Por su parte, destacó “lo que preocupa de estas campañas es que está el dolor del otro y la salud mental es muy compleja, es parte del humano, no somos sin el padecimiento pero ese dolor que es principalmente psíquico va tomando diferentes formas y momentos en la vida, algunos pueden ir por la vía de una demanda y se pueden resolver en un consultorio, no obstante, otros no”.

 

Finalmente, analizó “en la actualidad hay un malestar generalizado, hace 7 meses atrás había una felicidad generalizada por el mundial, ahora es otra etapa y otro momento, pero no hay indicadores que nos alerten una emergencia sanitaria”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS