jueves 29 de febrero de 2024    | Nubes dispersas 13.8ºc | Ushuaia

Elecciones 2023

"Hay una ola patagónica que empezó con el cambio”, manifestó Frigerio

El precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Federico Frigerio, analizó las elecciones de Chubut, en las que el representante de su espacio, Ignacio Torres, se impuso ante el candidato del oficialismo, Juan Pablo Luque.

miércoles 02 de agosto de 2023
"Hay una ola patagónica que empezó con el cambio”, manifestó Frigerio

Por Radio Nacional Ushuaia, Frigerio manifestó que “es una noticia increíble porque es un dirigente de mi generación. Venimos trabajando juntos hace 8 años. No solamente es lo mejor que le puede pasar a los chubutenses y es algo bueno para el campo nacional, es lo mejor para una provincia estallada por 20 años de administración peronista. Es la muestra de que el cambio generacional sirve”.

 

Al mismo tiempo, destacó que “hay situaciones electorales muy buenas en Santa Fe, Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba y demás”.

 

Sobre la campaña a nivel local, expresó que “la gente es muy receptiva. Pide la boleta. Mucha gente sabe lo que no quiere. No aguantan más, la inflación es muy complicada, el sueldo se licua, no llegan a fin de mes. El oficialismo provincial hace silencio ante una situación económica peor que la del 2001”.

 

“Veo la campaña de Unión por la Patria y debe ser difícil militar con estos números”.

 

Consultado por la participación, Frigerio analizó que “las elecciones nacionales no tienen nada que ver con las provinciales. Ese día la gente se levanta a votar el futuro por sus hijos y su vida. Hay un efecto en el que la participación declina elección tras elección. Hoy la situación es tan desesperante que eso ayudará a que la gente vaya a votar”.

 

Por último, fue consultado por el emprendimiento cafetero local que promocionó en redes sociales y afirmó: “Lo que más me gusta es potenciar y promocionar cualquier emprendimiento que surja en nuestra provincia. Tenemos la misión de que la provincia sea la más potente. No podemos permitir que el Estado siga creciendo en detrimento del sector privado. Usaré todas mis herramientas para promocionarlos, darles consejos y ayudarlos”.

 

“Los granos son importados de Brasil y Colombia. Se los tuesta acá en Tierra del Fuego. Hay distintas temperaturas para sacar distintos aromas y sabores. Se generan los blends. Es un emprendimiento que arrancó hace poco y funciona muy bien. Hacen venta mayorista y minorista y piensan en agrandar la producción. Son de Río Grande, personas industriales que tienen este hobby”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS