domingo 28 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.8ºc | Ushuaia

Educación

Presentaron en Ushuaia el programa ESI a la cancha

El programa, busca “habilitar espacios de diálogo y reflexión sobre temáticas de Educación Sexual Integral (ESI) que atraviesan a las instituciones sociales y deportivas”.

miércoles 02 de agosto de 2023
Presentaron en Ushuaia el programa ESI a la cancha

El legislador Emmanuel Trentino (UP) acompañó hoy a la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo y a su par de la Provincia, Carlos Turdó en la presentación del programa nacional La ESI a la cancha, que depende de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y del Ministerio de Educación.

 

El Legislador resaltó la importancia de la capacitación, destinada a profesoras y profesores de educación física, entrenadores y personas vinculadas con el deporte, las infancias y juventudes de la Provincia. También, puso en relieve el rol que ocupa la Secretaría de Deportes provincial, al incorporar esta temática.

 

En otro punto, Trentino entendió que la presencia de Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación, refuerza el interés  que posee  Tierra del Fuego en resguardar la integridad de las niñas, niños y adolescentes. “Es una gran jornada que va a enriquecer las políticas que llevan adelante los clubes y asociaciones deportivas y todos los que estamos vinculados con la función”, sentenció.

 

Desde el portal nacional del programa, sostienen que los espacios e instituciones deportivas tienen un rol fundamental “en la formación, crecimiento y desarrollo de la niñez, las infancias y las juventudes”, y por ello, es preciso que los contenidos de la ESI sean incorporados y aplicados.

 

En tanto, Turdó saludó el “marco de funcionarios de la Patagonia y de Nación” que participaron del lanzamiento del programa y recordó los primeros encuentros con “todos los Secretarios de Deporte del país” donde se proyectaban los programas para que llegaran a cada distrito del país. Asimismo, resaltó que la cartera nacional sea comandada por una mujer deportista olímpica como Arrondo y todo su equipo interdisciplinario.

 

Por su parte, la funcionaria nacional saludó al equipo de trabajo de la Secretaría de Deportes de Tierra del Fuego, ya que “gestionan mucho en esta parte del país” y puntualizó en el trabajo de las mujeres al frete de esa dependencia “estamos pudiendo ocupar espacios de toma de decisión y es importante que las mujeres podamos tomar decisiones de la sociedad que queremos construir”, sostuvo.

 

El programa está destinado a entrenadoras y entrenadores, profesoras y profesores de educación física, docentes y a toda persona que se dedique a trabajar con niñas, niños, adolescentes y jóvenes en su etapa de formación deportiva.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS