viernes 01 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 8.8ºc | Ushuaia

La ESI a la Cancha

”Es un pilar fundamental de la construcción de la identidad deportiva”, dijo Gordoa

Este miércoles, en la Casa del Deporte, se realizó la capacitación “La ESI a la Cancha”, con la presencia de la Secretaria de Deportes de Nación, Inés Arrondo y la disertación de la Directora Nacional de Políticas de Género de la Secretaría de Deportes de Nación, Guillermina Gordoa y su equipo de trabajo. El evento se replicará este jueves en Río Grande.

miércoles 02 de agosto de 2023
”Es un pilar fundamental de la construcción de la identidad deportiva”, dijo Gordoa

“La ESI a la cancha” es una capacitación dirigida a entrenadoras/es, profesoras/es de educación física, docentes y a toda persona que se dedique a trabajar con niñas, niños, adolescentes y jóvenes en su etapa de formación deportiva. En la misma se pone en común el material elaborado por la Secretaría de Deportes de la Nación en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación que contiene una serie de propuestas y orientaciones para incorporar los aportes de la ESI en los espacios deportivos del país, basándose en la Ley de Educación Sexual Integral N° 26150, vigente desde hace 16 años.

 

La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo dio la bienvenida a las y los participantes y agradeció a los presentes “por el aporte que hacen todos los días, por el interés y la voluntad de venir y capacitarse, y de construirse mejores personas para ayudar a construir un país mejor”. Además, Arrondo subrayó la importancia de la Educación Sexual Integral en el ámbito deportivo.

 

“El deporte también es un ámbito donde nos formamos como sociedad y por eso es sumamente importante que nuestras leyes estén presentes para la formación de una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencias”. 

Por su parte el secretario de Deportes y Juventudes de Tierra del Fuego AIAS, Carlos Turdó, agradeció a Arrondo la presencia en la provincia en el marco de la agenda de trabajo organizada para el  lanzamiento de los Juegos EPADE Y PARAEPADE. 

“Es muy importante todo el trabajo que realizamos en conjunto con Nación. Inés es, además de la primera mujer Secretaria de Deportes, deportista olímpica y como tal sabe qué se necesita para el desarrollo deportivo de cada rincón del país”.

 

La directora nacional de Políticas de Género de la Secretaría de Deportes de la Nación, Guillermina Gordoa, dijo que “es una alegría estar en Tierra del Fuego  y trabajar el contenido de ESI en las canchas, un programa que nació el año pasado y que recorre todo el país con el objetivo de dar herramientas a todos y todas los profes de educación física y la comunidad deportiva para construir un deporte más justo, libre de violencias y en igualdad desde los clubes hasta las escuelas y asociaciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes”.

 

”La ESI es un pilar fundamental de la construcción de la identidad deportiva y los valores del deporte que queremos, es una enorme alegría compartir esta jornada de taller con todos y todas las participantes”.

 

El área de Género, de la Secretaría de Deportes y Juventudes de Tierra del Fuego, coordina la jornada y recibe al equipo de Políticas de Género del Ministerio de Deportes, alentando a todas aquellas personas relacionadas con ámbitos deportivos, a sumarse a la propuesta con el fin de democratizar los contenidos.

 

La jornada de capacitación se replicará en Río Grande este jueves 3 de agosto a las 16 horas en Pellegrini 511 (IPVyH)

 

Para inscribirse ingresar al siguiente link: https://forms.gle/mU2aY6oPSkp75Tgo9

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS