miércoles 28 de febrero de 2024    | Muy nuboso 10.8ºc | Ushuaia

Plan "Primeros 1000 Días"

"Una política integral que acompaña a las maternidades e infancias de Río Grande"

El mismo contempla la implementación de diversas políticas desde una perspectiva integral de salud, de género y social con el objetivo de continuar acompañando a las infancias y a las familias de la ciudad, para que puedan alcanzar una mejor calidad de vida.

viernes 04 de agosto de 2023
"Una política integral que acompaña a las maternidades e infancias de Río Grande"

En este marco, desde la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad se aborda el cuidado de las infancias y las maternidades desde una perspectiva de género. A través del Plan "Primeros 1000 Días" se acompaña a las personas gestantes y a las infancias desde el nacimiento con el Programa Municipal “Cobijar", reconocido a nivel nacional, el cual brinda elementos necesarios y fundamentales para el momento del nacimiento.

 

En este sentido, Alejandra Arce, secretaria de la Mujer, Género y Diversidad sostuvo que “con este Plan se profundiza el trabajo que con la Gestión Municipal llevamos adelante para acompañar permanentemente a las infancias, ya que los Primeros 1000 Días se articula con el Programa Nacional ‘Accionar Infancias’ y el Programa Municipal “Cobijar”, brindando insumos para recibir a los recién nacidos y nacidas, y a la personas en estado de puerperio”.

 

Asimismo, Arce remarcó “continuamos trabajando por este camino de construcción de igualdad" en tanto afirmó que "debemos seguir cuidando a nuestros niños y niñas, participar de los espacios de formación vinculados a los cuidados integrales y construir una ciudad para todos y todas”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS