sábado 27 de abril de 2024    | Llovizna ligera 3.8ºc | Ushuaia

Legislatura

“Es necesario visibilizar las acciones de las instituciones de nuestra provincia”

El legislador Emmanuel Trentino se refirió al encuentro que mantuvo, junto a Federico Sciurano, con la Cámara de Comercio de Ushuaia, la Asociación de Italianos de Ushuaia y Las Águilas Rugby Club, para destacar las tareas que desarrollan.

viernes 04 de agosto de 2023
“Es necesario visibilizar las acciones de las instituciones de nuestra provincia”

Trentino contó que “los tres asuntos, se aprobaron por unanimidad en la sesión pasada y, una de ellas, fue la declaración de interés provincial a la Asociación Italiana (asunto Nº 291/23), que cumple 30 años, institución pionera y a través de su inmigración ha contribuido al desarrollo de Ushuaia”.

 

En ese marco, el arquitecto Leonardo Lupiano agradeció a las autoridades, por reconocer los 30 años de existencia de la institución a la cual representa. “Este apoyo de la Legislatura, sirve para estimular todo lo que venimos haciendo y redoblar esfuerzos, en octubre celebraremos 75 años de la inmigración de italianos en la ciudad”.

 

Por otro lado, hicieron entrega de la resolución de Presidencia Nº185, (asunto Nº 288/23), a representantes de Las Águilas Rugby Club, quienes según indicó el referente del UP, “hacen una gran labor, tanto en lo social como en lo deportivo, representándonos en lo más alto del rendimiento, en los torneos regionales”.

 

Por último, llegó el momento de exaltar las gestiones que efectúa la representante de la CAME a nivel regional, Claudia Fernández. “Ella colabora permanentemente con la Legislatura, y ha participado también en el Parlamento Patagónico asesorando en dos proyectos, uno de ellos vinculado a los reembolsos de los puertos patagónicos”, enfatizó. (asunto Nº203/23).

 

Trentino, consideró prioritario “poner en valor” el trabajo que realizan los vecinos y vecinas de la ciudad, quienes colaboran con el armando del tejido social. “Desde el inicio de mi gestión, destacamos las actividades deportivas, cultuales y sociales, dado que el rol que cumplen en nuestra Provincia, es trascendente”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS