domingo 03 de marzo de 2024    | Muy nuboso 9.8ºc | Ushuaia

Proyecto Fénix

“Creemos que la producción va a comenzar en noviembre o diciembre del año que viene”

En una entrevista con FM del Pueblo, el secretario de Hidrocarburos del Gobierno de Tierra del Fuego, Alejandro Aguirre, se refirió a la instalación de gasoductos submarinos.

lunes 07 de agosto de 2023
“Creemos que la producción va a comenzar en noviembre o diciembre del año que viene”

Por su parte, explicó que “el proyecto Fénix es una fuerte inversión que está desarrollando el consorcio ‘Cuenca Marina Austral’, de 700 millones de dólares y la misma se hace sobre el Mar Argentino, que hoy representa casi el 17 o el 18% de la producción de gas”.

 

En este sentido, detalló “tenemos que seguir aumentando el horizonte de esta producción y para eso hay que generar nuevas perforaciones. En principio hay que instalar una plataforma para realizar la perforación y luego hay que conducir el gas a tierra firme, a través de un gasoducto”, a lo que agregó “lo que se va a comenzar a instalar es el gasoducto submarino”.

 

Asimismo, anunció “una vez instalado el gasoducto, estimamos que en enero se comenzará a trasladar la plataforma fija que se va a instalar en Fénix y que se está construyendo en Europa. Luego se traería una plataforma más grande que se pone encima de la otra y ahí recién se perforan los pozos”.

 

“Creemos que la producción va a comenzar en noviembre o diciembre del año que viene”, anunció Aguirre.

 

Por otro lado, habló sobre los anuncios del Gobernador en materia hidrocarburífera y comentó “venimos trabajando en lo que tiene que ver con la ampliación de la matriz productiva y el diseño de la infraestructura energética. Hemos comenzado hace tiempo, completando documentación con organismos multilaterales, como lo es Banco del CAF, cumpliendo todos los requisitos”.

 

En la misma línea, destacó “estamos trabajando en la transición energética, en el caso de Ushuaia y Tolhuin planeando una nueva usina que le de previsibilidad. Sobre Río Grande, estamos analizando la posibilidad de un parque eólico para incorporar energías renovables”.

 

Por último, comentó “ya estamos muy cercanos a la inaguración de lo que va a ser la empresa provincial Terra Ignis, la cual le va a dar una herramienta al Estado Provincial de participar en este tipo de negocios, licitaciones energéticas y obviamente con todo lo que tiene que ver con el hidrógeno”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS