domingo 03 de marzo de 2024    | Muy nuboso 9.8ºc | Ushuaia

Ushuaia

El gobernador Melella recibió a la responsable de SEDRONAR, Gabriela Torres

La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, arribó a Ushuaia para ser parte de la Mesa Intersectorial sobre Prevención y Contención Social de Consumo Problemáticas de Drogas y Alcohol.

martes 08 de agosto de 2023
El gobernador Melella recibió a la responsable de SEDRONAR, Gabriela Torres

Del encuentro desarrollado en Casa de Gobierno participó el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Salud, Judit Di Giglio; el secretario de Salud Mental y Problemáticas de Consumo, David De Piero; el secretario de Salud, José Torino e integrantes del equipo de Salud Mental y Adicciones de la Provincia.

 

La ministra Di Giglio resaltó la presencia de la responsable de SEDRONAR, entendiendo que “es importante seguir avanzando en coordinar políticas públicas enfocadas en la prevención, atención, asistencia y acompañamiento, siempre teniendo en cuenta las particularidades de cada provincia”.

 

Por su parte, el Secretario de Salud Mental y Problemáticas de Consumo, David De Piero aseguró “se establecieron algunas líneas de trabajo, para difundir la temática, ya sea con los medios, con los trabajadores a través de los sindicatos o de las cámaras para poder acercar líneas de acción a donde está la gente”.

 

Por su parte, la  secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, aseguró que “fue una reunión productiva, para escuchar y hablar de consumo, salud mental y lo que le pasa a la población de Tierra del Fuego”.

 

Además, aseguró que “hablamos de un trabajo articulado que vamos a llevar adelante en Tolhuin, para fomentar el cuidado en el mundo del trabajo y la escucha en conjunto con sindicatos”.

 

“La mesa de trabajo siempre es muy importante para la articulación de los diferentes actores, ya sea los tres municipios y también las organizaciones de la sociedad civil, más el Estado Provincial, entendiendo que las problemáticas necesitan siempre trabajo complejo y el gran desafío es cómo cada uno aporta desde su lugar y construir una red que cuide más” puntualizó la funcionaria.

Te puede interesar
Últimas noticias