domingo 26 de julio de 2026    | Nubes -0.5ºc | Ushuaia

Río Grande

Restringen el acceso al sector de la costa del área protegida 'Costa Atlántica' por el varamiento de lobos marinos

De manera preventiva y frente al riesgo sanitario que podría estar detrás de este fenómeno, se inhabilitó el acceso y acercamiento al sector de costa de la Reserva, entre la rotonda de Circunvalación Norte a la altura del microestadio y hasta Cabo Domingo, en la ciudad de Río Grande.

martes 08 de agosto de 2023
Restringen el acceso al sector de la costa del área protegida 'Costa Atlántica' por el varamiento de lobos marinos

La secretaria de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente, Eugenia Álvarez, manifestó que “en cuanto tomamos conocimiento de la situación se activó de manera preventiva el Protocolo Nacional dispuesto por el Servicio Nacional de Sanidad Animal y se tomaron las muestras correspondientes que están camino a Buenos Aires para ser analizadas. En cuanto obtengamos los resultados gestionaremos en coordinación con ese organismo, los pasos a seguir para este caso”.

 

Ante este tipo de casos, el SENASA, estableció un protocolo de actuación en coordinación con todas las jurisdicciones, indicando cómo las mismas deben proceder y dar cumplimiento a dicho protocolo, principalmente para el resguardo de la cuestión sanitaria hasta dar con las causas del mismo.

 

“En el día de hoy estamos dando aviso a instituciones de la zona, como Defensa Civil municipal, fuerzas policiales y otros organismos de control pertinentes, previniéndoles de la situación y solicitando su colaboración para evitar el acercamiento de las personas a la playa. Es fundamental que nadie se acerque al área, ni a los animales, hay que evitar bajo cualquier circunstancia circular por esa zona de la playa y más aún tomar contacto con los ejemplares”, recalcó la Secretaria.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS