viernes 23 de febrero de 2024    | Nubes dispersas 7.8ºc | Ushuaia

Textiles

La Municipalidad de Río Grande se reunió con representantes de gremios textiles

A la reunión asistieron los representantes de los gremios AOT, SETIA y SOIVA, quienes fueron recibidos por el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; el secretario de Gobierno, Gastón Díaz y el representante del Municipio ante el FAMP, Juan Pablo Deluca.

martes 08 de agosto de 2023
La Municipalidad de Río Grande se reunió con representantes de gremios textiles

Al respecto, los funcionarios municipales hicieron saber que “el Intendente de Río Grande se ha puesto a disposición del Gobernador y viene acompañándolo en las gestiones ante las autoridades nacionales para lograr la incorporación del sector textil al amparo del Subrégimen de promoción industrial. El jueves de la semana pasada, el Intendente viajó a la ciudad de Buenos Aires para tener una reunión junto al Gobernador y el Secretario de Industria y la misma fue suspendida por De Mendiguren”.

 

Asimismo, manifestaron que “ante la insistencia del planteo sin respuestas por parte de las autoridades nacionales, en el día de mañana presentaremos una nota del Intendente de la ciudad dirigida al Secretario de Industria de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, en su calidad de autoridad de aplicación del Decreto Núm. 727/21, solicitándole una reunión en carácter de urgente con los representantes políticos y sindicales de Tierra del Fuego e instándolo a que emita la Resolución que extienda la vigencia de los derechos y obligaciones acordados en el marco de la Ley Nº 19.640 para las empresas y los trabajadores y trabajadoras del sector textil y confeccionista radicadas en nuestra provincia”.

 

La promoción económica y territorial de la Ley 19.640 es una de las políticas de Estado más importante de la historia argentina, cuyo fin es ejercer la soberanía plena sobre nuestro territorio estratégico en base al desarrollo económico”, insistieron los funcionarios.

 

Finalmente, desde el Municipio de Río Grande se sostuvo que “no nos podemos permitir iniciativas que busquen reducir nuestra promoción económica y territorial, como puede ser marginar a los sectores textiles y confeccionistas, lo que significaría un claro retroceso para los que defendemos la industria nacional y el valor estratégico de estos territorios australes y antárticos. La agenda que planteamos desde Río Grande, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur es de ampliación de nuestra matriz productiva, no la de su reducción”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS